Estudiantes de todo el país promueven el consumo de frutas en la escuela

En el marco del concurso Fruteá tu escuela, 50 mil estudiantes buscan crear la mejor publicidad sobre frutas y ganar premios.

Concurso Fruteá tu escuela.
Concurso Fruteá tu escuela.

El concurso de alimentación saludable Fruteá Tu Escuela convocó a 50.000 estudiantes de todo el país a trabajar en la creación de "la mejor publicidad sobre frutas" para ganar importantes premios.

De Ushuaia a La Quiaca, más de 5000 docentes trabajan para promocionar el consumo de frutas frescas en sus comunidades educativas.

Finalizado el período de inscripciones el certamen triplica la cantidad de participantes respecto al año 2018, con escuelas de las 23 provincias argentinas (más CABA).

Con el objetivo de transformar hábitos alimentarios entre los más jóvenes, Fruteá tu Escuela busca que los equipos participantes implementen el “marketing de lo saludable” a través de piezas publicitarias.

Concurso Fruteá tu escuela.
Concurso Fruteá tu escuela.

Organizados en equipos, los Jardines de Infantes realizan afiches, las Primarias carteles y las Secundarias videos publicitarios. Los ganadores, que se darán a conocer en el mes de octubre, recibirán entregas mensuales de frutas frescas durante todo el ciclo lectivo 2020.

Además, obtendrán tablets, heladeras exhibidoras para las cantinas saludables y un viaje a Buenos Aires para conocer las instalaciones de Tropical Argentina, empresa que impulsa el certamen.

Los participantes

Entre las provincias con mayor participación se destacan Buenos Aires con el 19,96% y Santa Fe con el 11,68%. La sorpresa la dio Misiones que, gracias a la importante difusión que realizó el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología ocupa el tercer lugar junto con Córdoba (8%).

Un poco más atrás aparecen Mendoza y Salta que aportan entre ambos un 10% de los inscriptos a nivel nacional.

"Nuestro primordial objetivo es poder concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable. Es nuestro primer paso para ir cambiando hábitos alimenticios en beneficio del buen crecimiento de nuestros niños", señaló Miriam Cantero, directora del Instituto Pedro Goyena (Posadas, Misiones).

Concurso Fruteá tu escuela.
Concurso Fruteá tu escuela.

Plazos y evaluación

Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado externo a la organización del concurso, conformado por especialistas y referentes en educación, salud y nutrición, publicidad y comunicación.

El mismo estará integrado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), el Mercado Central de Buenos Aires y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra).

Pero además, el público general también podrá votar a sus equipos favoritos en la web de Fruteá tu escuela. del 10 de agosto al 17 de octubre. Los equipos que junten mayor cantidad de votos entrarán en la consideración del jurado evaluador a la hora de seleccionar a los ganadores.

Los mismos se darán a conocer el 22 de octubre en la página web y las redes sociales del concurso.