¿Dónde comer las burgers más salvajes de Buenos Aires?

Cinco lugares que ningún fanático puede perderse este 28 de mayo, Día de la Hamburguesa.

hamburguesa black panther
hamburguesa black panther

Aunque se desconoce el origen histórico de la efeméride (¿realmente necesitamos una excusa para devorarlas?), cada 28 de mayo se festeja el Día de la Hamburguesa. Se trata de una fecha importante en un país como la Argentina, en el que, lejos de saturar al público, las hamburgueserías no paran de multiplicarse. Eso sí: cada vez la propuestas se vuelcan más hacia lo artesanal o gourmet.

Entre el mar de opciones donde ir a buscar este delicioso sandwich en la ciuda de Buenos Aires, estas son algunas que se destacan por su sabor y originalidad:

THE BURGER COMPANY: Solo para entendidos

¿Habrá algo que genere más intriga que una hamburguesa secreta? Conocido por su tentadora variedad de hamburguesas y estética moderna, The Burger Company es el hogar de la Black Panther, un manjar reservado solo a quienes puedan pedirla por nombre y apellido.

Tres medallones de carne (480gr en total), triple american cheddar, mostaza, kétchup Heinz y cebolla picada. Esos son los ingredientes de la monstruosa hamburguesa, que se come con guantes –porque está bañada por el delicioso cheddar– y que hay que solicitar expresamente en el mostrador, pues no figura en la marquesina de la hamburguesería.

DENIRO: Burgers de entraña

Es quizás el único bastión de la ciudad donde se pueden encontrar hamburguesas de entraña 100% caseras. Y en esta fecha especial, ofrece una promo imperdible para vivir el Día de la Hamburguesa en cualquiera de sus dieciséis locales.

La Hamburguesa Doña Tota –con queso cheddar, huevo a la plancha, panceta, fideos moñito con cheddar y salsa barbacoa casera– fue la elegida para protagonizar el festejo. Estará disponible para acompañarla con crocantes papas fritas y una refrescante pinta de cerveza Irish de Filiodoro por sólo $250.

DESARMADERO: ¡Con maridaje cervecero!

En este bar referente en cervezas artesanales se podrá pedir la promo de burger de edición limitada con exquisitos panes de papa de The Flour Store, papas rústicas y una pinta de cerveza a $400. Ojo, los ingredientes de la especial hamburguesa se develarán en las redes sociales de Desarmadero, por lo que habrá que estar atentos.

Este combo ideal para fanáticos de las cervezas y hamburguesas de calidad estará disponible tanto en Desarmadero (Gorriti 4295) como en Desarmadero Session (Gorriti 4300), su nuevo espacio con 14 canillas –de las más reconocidas microcervecerías del país, con muchas opciones ganadoras de premios nacionales e internacionales– y una exquisita propuesta de cocina “rutera” donde se destacan las preparaciones a la parrilla.

LA TORNERÍA DE CAMILA: La opción gourmet

El restaurante de autor de Colegiales, La Tornería de Camila, se suma al festejo del Día Internacional de la Hamburguesa ofreciendo, solo por ese día, una exquisita burger de cordero con hongos portobellos, queso azul y cebollas caramelizadas, acompañadas con chips de batatas y papas, por tan solo $200: una propuesta perfecta para deleitar el paladar de los fanáticos de este manjar.

Y, para cerrar la noche disfrutando de uno de sus tentadores postres, se ofrecen opciones como la copa Tornería con crème brûlée, bizcocho carrot cakes, jengibre garrapiñado y helado de crema americana; cheesecake de banana con dulce de leche de cabra de Neuquén; mousse de chocolate negro al whisky con frutos rojos de Bariloche; o duraznos quemados con sambayón al malbec y helado de crema americana. La Tornería de Camila es un lugar donde se combinan el buen gusto y la cocina de autor en un ambiente relajado y distendido para disfrutar de una agradable velada con buena compañía.

MAIKY PARRILLA: Asado + burger

La parrilla que ofrece el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa, pero elaborado con cortes y productos seleccionados de primera calidad, ideales para ser disfrutados en su ambiente cálido y familiar, a precios muy accesibles y con una atención personalizada.

El próximo 28 de mayo, Día de la Hamburguesa, Maiky ofrecerá una exclusiva burger elaborada con bola de lomo ahumada con astillas de olivo, tomate, lechuga, pepino agridulce, cebolla morada y kétchup picante en pan de hamburguesa casero, acompañada con papas fritas y una pinta de cerveza artesanal a $400. Una propuesta perfecta para los fanáticos de este manjar.