Mario Pergolini vuelve a la televisión abierta y lo hará a través de la pantalla de eltrece, en un proyecto que ya genera gran expectativa en la industria y entre los televidentes. Tras varios años alejado de la TV tradicional y enfocado en su plataforma de streaming, Vorterix, el conductor prepara un formato completamente nuevo que se emitirá cada noche en el prime time del canal.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles, trascendió que Pergolini firmó un contrato millonario, acorde a su trayectoria y al desafío que implica su retorno a un medio que ha cambiado notablemente en la última década. Desde eltrece apuestan fuerte por su incorporación, convencidos de que su estilo provocador, su capacidad de análisis y su sello personal pueden marcar un diferencial en la grilla nocturna, que busca renovarse y recuperar audiencia.

Este regreso no solo implica una nueva etapa profesional para Pergolini, sino también un intento de eltrece por reconectar con un público que valora contenidos más reflexivos, ágiles y con personalidad.
Para hacer posible su regreso a la televisión, Mario Pergolini habría planteado ciertas exigencias a la producción. Entre ellas, un salario en dólares, la presencia de Agustín “Rada” Aristarán como compañero de equipo y un horario que no sea demasiado nocturno, ya que —según comentó en tono de humor— a esa hora le da sueño. La información fue dada a conocer por Marina Calabró en Lape Club Social.
Esto es lo que ganará Mario Pergolini en su programa de TV
Según explicó la politóloga y periodista Marina Calabró, el cachet artístico de Mario Pergolini rondaría los 75 mil dólares mensuales, una cifra que refleja tanto su trayectoria como las altas expectativas que genera su regreso a la televisión abierta. Este monto, además, estaría justificado por el tipo de apuesta comercial que representa el proyecto.
“El negocio de Mario está posicionado con fuertes marcas premium”, detalló Calabró al hablar sobre el respaldo financiero del ciclo. En ese sentido, la presencia de auspiciantes de peso sería clave para sostener los costos de producción y, al mismo tiempo, garantizar un contenido de calidad alineado con el perfil del conductor.
Con este nivel de inversión, eltrece buscaría dar un golpe de efecto en su programación nocturna y recuperar protagonismo en la batalla por el rating.
El encargado de compartir la primicia fue el periodista Agustín Rey a través de su cuenta en X. “El nuevo programa de Mario Pergolini se llamará Otro día perdido y su co-conductor será Agustín Aristarán”, anunció. Además, sumó: “Vuelve con Diego Guebel, le consiguió un dinero muy importante en dólares. Le cumplieron las condiciones”.