Mario Pergolini desmintió que Vorterix cierre por los costos de luz: “Nos vamos a otra frecuencia”

El conductor y empresario habló sobre la versión que trascendió acerca del cierre de su radio. “Fue un chiste por lo que dijo Fantino”, señaló.

El fin de una era: Mario Pergolini anunció que deja la FM por los precios de la luz. Foto: Captura de video
El fin de una era: Mario Pergolini anunció que deja la FM por los precios de la luz. Foto: Captura de video

A comienzos de esta semana Mario Pergolini se refirió al futuro de Vorterix, que ya no se emitirá más por FM 92.1 después de fin de mes. Al momento de hacer el anuncio hizo algunos chistes que fueron tomados en serio, despertando luego el enojo del empresario.

“A partir del 1° de mayo no salimos más por la 92.1 (la frecuencia que utiliza Vorterix)”, comenzó. “El martes 30 (de abril) es el último día que salimos (al aire)”, completó.

En medio del comentario, dijo: “No tiene sentido pagar la cuota de la luz, lo estuvimos hablando con nuestros compañeros, cuanto más potencia se necesita más luz y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores”. Y agregó: “Y tampoco hay mucha gente escuchando (radio en general). La verdad es que los pocos que hay están escuchando Aspen (102.3)”.

“Listo, ya le puse fecha ¿Eso querían?”, lanzó irónico Pergolini. Y completó: “La radio ha muerto”.

Pero al momento de una especie de simulacro de conferencia de prensa que propuso el conductor con sus compañeros en la mesa, uno de ellos le preguntó directamente si “a partir del 1° de mayo Vorterix deja de existir como radio”, a lo que Pergolini contestó con un enfático “no”.

Mario Pergolini aclaró sus dichos sobre el cierre de Vorterix

Luego de que se viralizara la noticia, el conductor salió a aclarar sus dichos. Mario Pergolini habló él solo frente a cámara, sin sus compañeros de mesa. Antes de hacer su descargo, hizo una aclaración: “Voy a poner un contador, así si lo llegan a ver después, con este contador si se altera el número es porque esto fue editado”.

Luego, detalló los pormenores de lo ocurrido: “El viernes hicimos un chiste, estábamos hablando de un tema por una acción que estamos por tomar y hacemos el chiste de ′se acabó, vamos a salir del 92.1′. A partir de ahí hacemos un chiste de una conferencia de prensa, algo muy común que hacemos hace muchos años (...) no sé por qué, el lunes se cortó el pedazo solo en el que estamos haciendo ese chiste”.

En su descargo, Pergolini habló del papel de los medios de comunicación en cuanto a difundir esta noticia. “¿En serio? Hasta recién en una radio decían que cierra Vorterix. Lo que dijimos es que en realidad cierra la 92.1 porque nos mudamos, porque la frecuencia no suena bien. Alquilamos cosas que son costosas y buscamos opciones mejores, como mejorar bastante la calidad de esa transmisión, pero sacando ese problema de encima”, comentó.

La historia de Vorterix

Para el año 2011, Mario Pergolini abandonó la Rock & Pop luego de 25 años y comenzó con su proyecto de Vorterix, junto con los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El proyecto incluyó no solo a la FM, sino además un sitio web que transmite recitales y música en HD, además de una sala de conciertos para 1.500 personas ubicada en el barrio porteño de Colegiales, en Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

El teatro Vorterix, ubicado en el barrio de Colegiales, tiene capacidad para 1500 personas.
El teatro Vorterix, ubicado en el barrio de Colegiales, tiene capacidad para 1500 personas.

Ante la respuesta tajante del “no” a la desaparición de Vorterix, se abre el camino a las especulaciones de un posible cambio de dial o de que la emisora solo se transmita por streaming.