Santi Maratea es uno de los influencers que apareció en la primera oleada por el 2014, al mismo tiempo que Grego Rossello. Hoy, se convirtió en uno de los personajes más influyentes con sus diferentes propuestas. Y es que junto a 3.4 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, Santi recauda dinero para diferentes causas.
La solidaridad siempre atravesó los diferentes proyectos que Maratea encaró y desde principios del 2021 que las iniciativas fueron escalando en el monto. El mayor número que Santi recaudó fue de 2 millones de dólares para comprar “el medicamento más caro del mundo” para Emmita, una beba de 2 años que padece de AME tipo 1.
Otras campañas que Maratea lideró fue la equipación de cuarteles de bomberos por los incendios en Corrientes, diferentes iniciativas para ayudar a niños a viajar por tratamientos médicos, la reconstrucción del Hotel Gondolín que acoge a mujeres trans y muchas otras causas. Incluso, el influencer está en plenos preparativos para lanzar la D&D, su propia ONG.
Santi Maratea recaudó 46 millones de pesos para una chica de 14 años con cáncer
Santi Maratea debía recaudar 335 mil euros en nueve días para Candela, una joven con cáncer que necesitaba viajar a un importante hospital de Barcelona para someterse a un tratamiento para eliminar un neuroblastoma de alto riesgo.
Es una colecta muy similar a otras que ya han hecho y Santi estaba estancado en los 33 millones de pesos. En el último día que había como meta, el objetivo era claro: juntar los 13 millones de pesos restantes. A razón de un millón de pesos por hora, la comunidad se unió y logró conseguir el monto necesario para Candela.
Incluso, se hizo un evento en una hamburguesería para poder recaudar dinero. Allí, Maratea conoció a la adolescente y compartió una tarde llena de alegría y gente con ella.