El músico Martín Carrizo murió este martes después de sufrir Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su hermana, Caramelito, lo confirmó a través de las redes sociales, tras acompañarlo durante la enfermedad.
“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias”, escribió la actriz.
El 3 de enero, el baterista había cumplido 50 años y compartió una pequeña reflexión de esperanza y motivación para este 2022. “¡Hoy es mi cumpleaños!!! La verdad pense que no pasaba Navidad, pero acá estoy, terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva”, comenzó diciendo.
Y agregó: “El 2022 me da muchas esperanzas!!! Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mi me encanta”.
Ante el conocimiento de la triste noticia, varios fanáticos respondieron este último posteo. “QEPD genio, se te va a extrañar muchísimo, pero ya no sufrís dolores y estás en paz”, “Hasta siempre Martín, gracias por tu música”, entre otros.
Martín Carrizo y su trabajo como músico
Martin Carrizo fue baterista de “ANIMAL” entre 1994 y 1997 en el que partició de dos de los discos de la banda, “Fin de un mundo enfermo” y “El nuevo camino del hombre”. Tras abandonar “Rata Blanca”, Walter Giardino Temple, se lanzó como solista y lo llamó para que sea su baterista.
Tocó con Gustavo Cerati en la época del disco ”Bocanada” y en los últimos años formó parte de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”.
Sin embargo eso no fue todo, también compuso varias de las canciones infantiles para el programa de su hermana, “Caramelito” y trabajó con Abel Pintos.
En 2017 al conocer el diagnóstico de la enfermedad degenerativa, tuvo que dejar a un lado la música, por lo que emprendió junto a su hermana un largo camino de tratamientos en busca de su recuperación.