Martín Carrizo sobre su tratamiento de esclerosis múltiple: “Es imposible poder pagar”

El hermano de Caramelito hizo el anunció a través de su cuenta de Instagram. Aseguró que no volverá a Estados Unidos y seguirá “peleando” desde su casa.

Martín Carrizo fue baterista del Indio Solari.
Martín Carrizo fue baterista del Indio Solari.

El reconocido baterista Martín Carrizo (49) conmovió a sus fans al anunciar que deberá abandonar el tratamiento que llevaba adelante en una clínica de Estados Unidos por padecer esclerosis múltiple. “Es imposible poder pagar ese tratamiento”, indicó.

A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 49 mil seguidores, hizo pública su situación.

“¡¡¡Siento que debo ir por otro lado!!! Aprovechar lo que aprendí y la experiencia vivida en esa clínica para seguir peleando desde mi casa”, agregó el músico.

Además, agradeció a los fans por el apoyo. “Todo es positivo, gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami”, escribió.

Video: el Indio compartió parte del emocionante recital en beneficio de su baterista
Video: el Indio compartió parte del emocionante recital en beneficio de su baterista

“¡¡¡Aprendí mucho y llevo en mi experiencia, nuevas herramientas para seguir buscando esto que tanto deseo que es curarme de una vez por todas!!! Cada vez confío más en Dios y permanentemente me da señales de que está acompañándome”, finalizó el músico.

“Sos un ejemplo de lucha”, “Fuerza Martín”, “A no bajar los brazos. Mucha energía”, fueron algunos de los comentarios y palabras de apoyo de sus seguidores.

El baterista también tocó junto a Gustavo Cerati.
El baterista también tocó junto a Gustavo Cerati.

Durante su trayectoria, el baterista integró exitosas bandas como las de Gustavo Cerati y el Indio Solari.

Sin embargo, en 2017, Martín Carrizo anunció que no acompañaría a Solari en su show en Olavarría por una enfermedad que le impedía tocar. Al tiempo, explicó que se trataba de esclerosis múltiple.

A fines de 2019, el músico viajó a Miami junto a su hermana, la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo, para llevar adelante un costoso tratamiento. Para eso, contó con ayuda de familiares y amigos: hubo conciertos benéficos, entre los que destacan el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari; y el ofrecido en el Centro Cultural Matienzo del que participaron el “Mono” Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi, entre otros.

Además, su hermana participó del programa de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?” en el que ganó 300 mil pesos.