Para quienes han visto la serie de Luis Miguel, uno de los temas más delicados de la producción se centra en la historia de la mamá del cantante y su polémica relación con el padre del músico.
La vida de Luis Miguel es un tema interesante, pero su llegada al país para sus actuaciones han suscitado numerosas preguntas, entre ellas el misterio sobre el paradero de su madre, Marcela Basteri. La mujer se encuentra desaparecida desde 1986, luego de haberse separado de Luisito Rey, padre del cantante.
Su plan era encontrarse con Luis Miguel en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos en España. Esa fue la última vez que se la vio con vida y que se supo sobre su paradero.
Sin embargo, en varias oportunidades se ha rumoreado que el lazo que tiene el Sol de México con Argentina estaría relacionado con que su madre estaría con vida y habría encontrado la paz en el país. Según la versión de Luis Ventura, la mujer estaría mendigando en las calles de San Telmo, aunque esta teoría fue negada hace ya un tiempo por el hermano del cantante.
¿La mamá de Luis Miguel está viva?
Después de que la prima de Luis Miguel afirmara que la mujer que entrevistó Luis Ventura es la madre de Luis Miguel. En el programa “A la tarde” rememoraron la entrevista de Ventura y la semejanza entre las dos mujeres es sorprendente.
Aunque nadie sabe con certeza si Marcela está viva o no (incluso la serie sobre la vida de Luis Miguel lo presenta como un enigma), Ventura está completamente seguro de sus afirmaciones sobre el paradero de la madre del artista, incluso afirma conocerla.
“Siempre sostengo que la mamá está viva y en la Argentina, simplemente acá hay que profundizar una situación que no se quiere aclarar. Debe haber razones muy valederas para que esa señora siga internada en un lugar que todos sabemos cuál es”, aseguró Ventura.
Luego agregó: “Creo que, en algún momento, se va a hacer un break para hacerse una corrida (hasta donde se encuentra su mamá), en un horario fuera de visibilidad de tránsito y gente, cuando el cantante vaya a visitarla como lo hizo la última vez”.
Sobre su investigación, Ventura explicó: “Viajo a España siguiendo la huella de lo que se iba sabiendo. Me pagan 10 mil euros en Telecinco, el canal de Berlusconi. Me llaman y tengo que confrontar con una señora de Cádiz, que decía que a Marcela la había mandado a matar Luis Rey”.
“Para mí, ella se fue escapando, hubo cambios de identidad, documentación por todos lados”, aseguró el periodista, antes de explicar que uno de los motivos de que la madre de Luis Miguel trate de mantener lejos de los reflectores podrían ser problemas del pasado. “Luis Rey tenía deudas y, cuando sale en libertad el comisario, sale a la captura y, para mí, lo asesina cuando estaba internado. Los que lo pudieron ver saben que muere con un diagnóstico raro para estar desfigurado en las últimas horas. Habría recibido una golpiza soberana”, disparó Ventura.