Kate Middleton tiene 42 años y es la actual princesa de Gales, esposa de Williams, el príncipe de Gales, y primero en la línea de sucesión del trono británico. Se casaron en 2011 y tienen tres hijos, George, de 10 años, Charlotte, de 8 años, y Louis, de 5 años.

Luego de rumores de su estado de salud y teorías conspiranoicas, Kate Middleton apareció el 22 de marzo, y a través de un video, comunicó que le habían diagnosticado cáncer. Por lo cual, que iba a iniciar tratamiento.
Luego de casi tres meses, el 14 de junio, Kate Middleton reapareció y habló de su salud en la cuenta oficial de Instagram del príncipe y la princesa de Gales. Kate subió una foto suya posando delante de la naturaleza y comentó: “Me han sorprendido todos los mensajes amables de apoyo y aliento de los últimos dos meses. Realmente ha marcado la diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”.

El comunicado de Kate Middleton sobre su estado de salud, a tres meses del diagnóstico de cáncer
En cuanto a su salud, Kate Middleton explicó: “Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien”.

“Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa”, explicó sobre los días que se siente bien.
Y aclaró que le encantaría participar de compromisos públicos, pero que tiene claro que aún no está fuera de peligro. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar”, señaló Kate.
Y volvió a agradecer por los mensajes de apoyo: “Muchas gracias por vuestra continua comprensión, y a todos vosotros que habéis compartido vuestras historias conmigo tan valientemente”.