Entre los fenómenos que nos regala la naturaleza se encuentran los eclipses. El solar que se espera para el 30 de abril se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la tierra y dicha alineación coincide con la luna nueva. Sin embargo, esta no será la única fecha en la que ocurrirá.
El primero será solar y parcial y podrá ser visto desde el sur de Ámerica, sobre todo en Chile y Argentina. El comienzo será a las 17.42 (hora argentina) y forma parte del ciclo de Saros 119, el cual se repite cada 18 años y 11 días y contiene 71 eventos.
Como es un eclipse parcial solo el 55 por ciento del sol podrá verse. Según el sitio digital Meteored, nuestro país es uno de los pocos afortunados para verlo.
Cuándo será el próximo eclipse solar de este año
El 25 de octubre será el próximo eclipse solar, pero este podrá verse desde Europa, norte de África, Oriente Medio y la región occidental de Asia.
Quienes tienen la posibilidad de observar hasta el 86 por ciento del sol cubierto, serán los que se encuentren en Estocolmo, Helsinki, Moscú, Bagdad, Kabul, Nueva Delhi, entre otros.
Cuándo serán los próximos eclipses lunares de este año
El eclipse lunar es cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna generando un cono de sombra mientras esta se encuentra en su fase llena y dejándola de un color rojo, conocida también como “Luna de sangre”.
El primero llega entre el 15 y 16 de mayo y se podrá ver en todo Sudamérica, gran parte de América Central y del Norte, sur y oeste de Europa y Asia, África, oceanos Pacífico, Atlántico, Índico y en la Antártida.
El otro ocurrirá entre el 7 y 8 de noviembre. Las regiones que verán al menos alguna parte del eclipse son: Europa del norte/este, Asia, Australia, América del Norte, Gran parte de América del Sur, los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártida.