Cada 5 de julio se celebra el Día de la Bikini, una prenda por demás extendida y símbolo de los días veraniegos. Este traje de baño de dos piezas se ha ido modificando a través de los años y acorde a distintas modas, pero lo cierto es el que diseño es uno de los más usados en Argentina y el mundo.
¿Por qué se celebra el Día de la Bikini en 5 de julio?
La fecha tiene que ver con el primer lanzamiento de esta exitosa prenda. El Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, día en el que el ingeniero frances Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo.
Las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien una parte más conservadora de la sociedad lo consideró como una provocación, otras personas lo vieron como una oportunidad para demostrar la libertad de las mujeres de elegir sobre su cuerpo.
Desde entonces, la bikini se encargó de encontrar su lugar en la cultura y la moda y la lucieron actrices como Marilyn Monroe, que prestaron su encanto para lucir el conjunto de dos piezas dandole su “toque especial” a la prenda.
Lo cierto es que con el paso de los años la prenda se convirtió en un verdadero “must” dentro de los outfits de las celebridades pero también de todas las personas que buscan disfrutar de un día de playa y un bronceado con la comodidad de las dos piezas.