No cabe dudas que la astrología es uno de los tópicos de mayor interés desde hace décadas. Lo cierto es que las nuevas generaciones, tanto la millenial como la Z, demostraron tener una gran curiosidad sobre los signos, eclipses y temporadas, y asocian estos acontecimientos a situaciones personales, amorosas y laborales personales.
A partir del lunes 26 de junio se comenzó a formar la luna creciente en Libra. Este evento afectará de forma significativa a todos los signos del zodiaco a lo largo de esta semana hasta el 30 de junio de 2023, inclusive. Su objetivo es invitarnos a superar obstáculos con el objetivo de apoyarnos en los talentos de este signo.
Libra está conectado al elemento aire y dispone de un carácter social y objetivo por lo que, también, propone poner el foco en las relaciones y en la búsqueda de armonía entre opuestos. Un detalle importante a tener en cuenta es que las fases lunares están íntimamente relacionadas con el Sol ya que es la luz solar la que ilumina a la Luna dando lugar al ciclo lunar.
Por su parte, el Sol está en Cáncer, conectado a los afectos y la familia. El foco estará en evaluar cuántas de las relaciones que sostenemos son verdaderamente importantes.
Pasos a seguir para beneficiarse del evento lunar
Es de suma importancia buscar el equilibrio. Una vez que evaluemos el contexto para alcanzar nuestra meta, Libra nos invita a pensar bien las opciones antes de dar los próximos pasos y el balance es esencial entre el deseo y lo que viene de afuera.
Lo primero es registrar si las relaciones que mantenemos en vida valen la pena y están equilibradas o si suman a nuestra felicidad y nos alientan a ir por nuestros sueños. Hay que tener en cuenta que esto puede tratarse de una negociación con otros así también uno mismo, sobre cómo lograr las metas sin descuidar la emocionalidad (dado el Sol en Cáncer).
Apoyarte en tus contactos es otro de los pasos a seguir para beneficiarse de la Luna Creciente en Libra así también crear nuevas relaciones para contar con personas que puedan ayudarte en tu camino. Ya sean posibles socios comerciales o nuevos amigos o parejas. Es una oportunidad única de apoyarte en lo social para avanzar hacia tus objetivos. En este caso, lo que no está aconsejado es romper relaciones de forma drástica si las cosas no salen como querés. Libra va a buscar siempre la conciliación y esto implica que hay que respetar las acciones y motivos de otros.
Finalmente, visionar tus metas. Si durante esta semana te sentís perdido o confundido y los obstáculos o sorpresas te desaniman, volver a la visión siempre es una buena idea ya que un gran talento innato de Libra es el de proyectar. Este tiene un poder muy grande para crear la realidad que desean desde sus pensamientos.