La Policía de la Ciudad allanó en la mañana de este jueves la casa y el consultorio del Doctor Alberto Ferriols, exesposo de Beatriz Salomón, luego de la denuncia de Bettina, la hija mayor de la pareja, en contra de su padre adoptivo por amenazas.
En el operativo, los agentes secuestraron varias armas, municiones, picanas y hasta esposas. Ferriols fue detenido y luego trasladado a la Fiscalía de la Ciudad para declarar. La Justicia dictó los allanamientos en simultáneo luego de que una de sus hijas lo acusara de violencia doméstica y amenaza de muerte.
El caso es investigado por la la fiscalía PCyF 23, a cargo del Dr. Claudio Silvestri. La policía revisó las propiedades ubicadas en Villa Luro (domicilio del médico cirujano) y en Barrio Norte (consultorio). Efectuó también la requisa de sus vehículos y al hallar un arsenal en el domicilio, el fiscal pidió su detención.
Antes de partir en el móvil policial, Ferriols fue controlado por personal del SAME que se presentó al lugar en ambulancia, y al determinar que estaba en condiciones óptimas de salud se efectuó el traslado. En el transcurso del día será indagado en la sede fiscal.
Las imágenes del traslado del Dr. Alberto Ferriols
El video fue capturado y transmitido por las cámaras de América en “A la tarde”, el ciclo de Karina Mazzocco. Al aire del programa, Guido Zaffora detalló que Ferriols tiene la posibilidad de no prestar la declaración. “Pasará esta noche en la alcaldía de Paseo Colón. Está detenido, no vuelve a la casa”, remarcó.
“En los próximos días, el fiscar va a citar a sus hijas Bettina y también a Noelia. Bettina va a ampliar su declaración y también va a declara Noelia. Hace algunos días estaba a favor de su padre, hay que ver qué declara Noelia ahora y si puede seguir avanzando la investigación”, sostuvo el periodista.