Iván Furios con la Gloria al frente: “Instituto me crió como si hubiera nacido ahí”

El Pelado Iván Furios, recordado y querido en Instituto, integra el cuerpo técnico del rival de este lunes, Güemes (Foto: Sergio Cejas).
El Pelado Iván Furios, recordado y querido en Instituto, integra el cuerpo técnico del rival de este lunes, Güemes (Foto: Sergio Cejas).

Integra el cuerpo técnico de Güemes de Santiago, rival de los Albirrojos este lunes por la Primera Nacional. Partido especial para el Pela, y para las aspiraciones gloriosas.

Muchos de los “neutrales” que poblarán la tribuna del Madre de Ciudades, al verlo irrumpirán con el cántico de “Furios, Furios”, de tantas tardes en Alta Córdoba. Es que Iván Furios es ayudante de campo de Walter Perazzo, técnico de Güemes, el rival al que Instituto debe vencer para seguir de lleno en la pelea por el primer ascenso.

“Será un partido especial. Instituto me crío como si hubiera nacido ahí y esas cosas no se olvidan”, aseguró el Pela Furios, aquel vehemente zaguero central que se ganó el cariño Alibirrojo, en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Pulxo.

“Desde que me fui no volví a Alta Córdoba, salvo para el festejo del Centenario del club. Soy vergonzozo de ir a la cancha, y por eso es tan gratificante el reconocimiento. A La Agustina sí fuí, a saludar a dos amigos como Miliki Jimenez y al Loco Carranza”, relató.

Justo este lunes es un nuevo aniversario Albirrojo, el 104. Y también reconoció que hubo una posibilidad de volver, también como integrante de un cuerpo técnico, en este caso con Juan Pablo Pumpido. “Me encanta ser ayudante de campo y con Walter me llevo bien. Técnico por ahora no”, expresó el ex zaguero.

Clásico y pelear por el título

“Es un gran momento del fútbol cordobés, con muchos socios en los clubes. Instituto vive un gran momento y ya palpita el clásico con Belgrano, que es el puntero, pero no puede relajarse porque no hay canchas ni rivales fáciles”, anticipó Furios.

Y sobre el actual plantel dirigido por Lucas Bovaglio, destacó: “Lo conozco a (Ezequiel) Parnisari, desde los comienzos en Olimpo de Bahía Blanca. Y a Gabriel Graciani, quien pasó por Patronato y juega como si fuera un delantero”.