Racing goleó en el Miguel Sancho y manda en el Federal A en soledad

Racing contó con su goleador, Alan Murialdo, para un resultado categórico del puntero (Ramiro Pereyra / La Voz).
Racing contó con su goleador, Alan Murialdo, para un resultado categórico del puntero (Ramiro Pereyra / La Voz).

Con los tantos de Murialdo, Blanco, García y Aman, vapuleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4-1. Y se despegó de Sarmiento de Resistencia en la cima.

En el regreso al Miguel Sancho, Racing volvió a la victoria ante el colista Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 1 para ser otra vez el único puntero de la Zona Norte del Federal A. Sarmiento de Resistencia derrotó este sábado a Juventud Antoniana 2 a 1 en Chaco y lo había alcanzado en la cima, con 44 unidades.

Alan Murialdo comenzó a resolver la cuestión por la Academia, al cierre del primer tiempo porque Juventud le había cerrado los caminos en los primeros 45. Después sí, Racing marcó la diferencia que hay entre el primero y el último, y lo liquidó por el Mono Emiliano Blanco y el Guachi Franco García a los 3 y 12 del complemento.

La visita hizo el del honor por Barzola (a préstamo de Instituto), pero en tiempo de descuento Panchito Aman decoró la goleada tras una gran maniobra, para decir que Racing sigue siendo el único puntero del torneo.

La Academia venía de empatar sobre la hora en Corrientes ante Boca Unida y los chaqueños lo igualaron en puntaje, mientras que Central Norte sufrió una sorpresiva derrota con Atlético Paraná 1 a 0 en Salta y cedió el tercer puesto a San Martín de Formosa, que goleó 4 a 0 a Gimnasia de Salta.

La lista de concentrados de Racing, para volver al triunfo en Nueva Italia.
La lista de concentrados de Racing, para volver al triunfo en Nueva Italia. Foto: Twitter @ClubARacin

Carlos Bossio introduce un sólo cambio en la formación Albiceleste y será obligado, con el ingreso de Juan Albertinazzi a su puesto natural de zaguero central y por Marcio Gómez, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Córdoba, Albertinazzi y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo Lopez y Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Alan Murialdo. Los once para este domingo de nuevo en el Sancho, tras haber jugado de local ante Antoniana en el Kempes.