En un torneo tan extenso y con un solo premio, es decir un solo ascenso a la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia completó una primera rueda tremenda en el Federal A: invicto con 10 triunfos y seis empates, para ser el puntero de la Zona 2.

Este domingo rescató un punto en la visita de riesgo a Gimnasia y Tiro en Salta, 1 a 1 en un encuentro en el que la Academia fue de menor a mayor, ante un rival de irregular campaña y que lo jugó como un partido especial.

La unión de grupo y un vestuario unido es otra de las claves de este gran presente de la Academia. (Prensa Racing).

Así lo entendió el técnico Carlos Bossio. “No pudimos en el primer tiempo, no fue el mejor día. En el segundo el equipo estuvo bien y mereció el empate. Ahora empieza la segunda rueda y se juegan el ascenso, los descensos... la mayoría jugará por cosas importantes”.

Ganó el escolta

Central Norte derrotó 2 a 0 a Defensores de Villa Ramallo y se afirmó como escolta de Racing, a tres puntos. Pero en la próxima fecha tendrá fecha libre.

Por otra parte, Sportivo Belgrano perdió 3 a 1 en la visita a Unión de Sunchales y en la Zona 1, Argentino cayó por 1 a 0 en Monte Maíz frente al puntero Olimpo.

Posiciones (primeros puestos): Racing 36 puntos; Central Norte 33; Sarmiento de Resistencia y Sportivo Las Parejas 28; Douglas Haig 26.