Dos skaters adolescentes murieron en sendos accidentes en Córdoba



Uno de los adolescentes golpeó su cabeza tras caer del skate. El otro, fue atropellado en Colonia Caroya.

Dos jóvenes skaters de 17 años murieron en las últimas horas en sendos accidentes ocurridos en Córdoba Capital y en la ciudad de Colonia Caroya, respectivamente, informaron este martes fuentes policiales.

Unos de los adolescentes murió en la madrugada del domingo último al golpearse la cabeza tras caer de su skate en el Parque de las Tejas, de la ciudad de Córdoba.

Según fuentes policiales y sanitarias el joven, identificado como Facundo Páez, andaba en patineta cerca de la 1.30 del domingo cuando por causas a establecer se cayó de cabeza y sufrió un severo traumatismo.

Aunque de inmediato fue asistido y trasladado al Hospital de Urgencias, al que ingresó en la unidad de cuidados intensivos en gravísimo estado, minutos después los médicos comprobaron que Páez había sufrido muerte cerebral y finalmente su deceso se constató alrededor de las 4 de la madrugada del lunes.

El otro chico, identificado como Franco Figueroa, se desplazaba el mediodía del lunes por la calle Pedro Patat Sur, de Colonia Caroya, cuando por causas que se investigan fue embestido por una camioneta Fiat Fiorino.

El adolescente fue trasladado por una ambulancia de un servicio de emergencias al hospital Vicente Agüero de la vecina localidad de Jesús María, a unos 6,5 kilómetros, pero por la gravedad de las heridas que sufrió lo derivaron al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, donde murió este martes.