Se atrincheró en su casa y con una escopeta atacó a balazos a los policías

El violento episodio ocurrió en la localidad cordobesa de Ballesteros. El agresor, de 19 años, tenía amenazados a sus padres. Lo detuvieron.

El arma del detenido.
El arma del detenido.

Como en "Un día de furia", la recordada película de Michael Douglas. Así fueron los momentos de violencia y tensión que se vivieron este martes 12 de setiembre en la localidad de Ballesteros, en el sureste de la provincia de Córdoba.

Mirá también: Alerta en barrio 12 de Marzo por sujetos que se movilizan en dos autos y quieren comprar cabello

Allí, un joven de 19 años, identificado como Juan Carlos Barreto, tuvo una discusión con sus padres y se encerró en su pieza con una escopeta calibre 16, amenazándolos con dispararles si se acercaban.

Ante esto se avisó a la Policía, y dos uniformados se acercaron en un patrullero que fue "recibido" por un escopetazo realizado por Barreto desde una ventana.

Mirá también: Habilitan un Fondo de Emergencias para víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires

Los policías bajaron rápido y trataron de detener al atacante, quien en ese momento había salido de la vivienda y corría con el arma en la mano. Antes de llegar a él, Barreto giró y les disparó nuevamente, impactando el proyectil en el patrullero y dejándolo fuera de servicio.

Finalmente lo arrestaron, y fue trasladado a la comisaría de Morrison bajo la imputación de "portación ilegal de arma de fuego, resistencia y daño calificado".

Mirá también: Hallaron 800 mil pesos en la caja fuerte de la comisaría primera de La Plata y desafectaron a siete policías