Diego Dabove, DT de Instituto: “Dentro de lo que se podía, estuvimos cerquita de ganarlo”

Aludió a que la Gloria tuvo un hombre menos la mitad del partido ante Unión, por la expulsión de Acevedo. “Fuimos ordendos y duros en los duelos”, destacó.

Diego Dabove destacó la "intensidad" y el "orden" de Instituto, aún jugando con diez (Captura de pantalla).
Diego Dabove destacó la "intensidad" y el "orden" de Instituto, aún jugando con diez (Captura de pantalla).

“Pensando en el hombre de menos es un buen resultado”. Así resumió Diego Dabove el empate de Instituto con Unión de Santa Fe 1 a 1 en Alta Córdoba, por la segunda fecha del Torneo de la Liga. Y añadió: “Hicieron un esfuerzo muy grande los chicos. Dentro de lo que se podía hacer, jugamos un muy buen segundo tiempo, con mucha intensidad. Tratamos de controlar el partido y estuvimos cerquita de ganarlo. Felicito al grupo”.

El técnico de Instituto hizo referencia a la expulsión de Jonás Acevedo, cuando finalizaba la etapa inicial. Y analizó el juego a partir de esa desventaja: “Unión nos incomodó el juego interior. No nos podíamos lastimar. Nos pasó otra veces quedar con 10 y lo llevaron muy bien adelante. Se hizo un gran trabajo en lo defensivo junto a Manuel Roffo. Fuimos ordenados y duros en los duelos. Entraron muy bien los cambios también”.

Además, Dabove destacó el desempeño de los juveniles Albirrojos. “Nos pone feliz lo de los chicos del club, son hechos puramente en La Agustina. Ya tienen un año de trabajo con nosotros y se vio reflejado. Tuvieron una gran madurez y se tiran de cabeza por el escudo y la camiseta. Felicitamos a la gente de inferiores”.

Instituto vs Unión en Alta Córdoba (Nicolás Bravo / La Voz)
Instituto vs Unión en Alta Córdoba (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Y ahondó: “Estoy muy contento también con (Gonzalo) Requena, (Damián) Puebla y (Nicolás) Dubersarsky por el partido que hicieron. Sobre todo por el proyecto del club”.

QUÉ DIJO EL TÉCNICO DE UNIÓN POR EL 1 A 1 CON INSTITUTO

Fuimos superiores a ellos en todo el partido. Hay que saber interpretar los partidos que tenes que jugar. No tuvimos la paciencia para llegar más claro. Instituto se cerró bien. Es un rival duro e hizo un gol de otro partido. Es importante sumar acá pero lo podríamos haber ganado”, reflexionó Cristian Kily González, técnico de Unión.