"No podemos calificar al drogadicto como un objeto"

Sostuvo en Catamarca Monseñor Melitón Chávez, quien participó en espacio virtual en el marco del Año Mariano.

Catamarca. Mariana Herrera
Catamarca. Mariana Herrera

"Como parte de la sociedad, no podemos caer en la injustica de calificar al drogadicto como un objeto, debemos verlo como un ser humano que necesita de nuestra comprensión y solidaridad, y para llegar a eso se debe amar, no se puede sanar lo que no se ama". Estos son conceptos de monseñor Melitón Chávez, en su exposición "Atención de las Adicciones. Los desafíos de la Pastoral de Adicciones a la luz del Magisterio de Francisco", en el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, convocado por la Iglesia de Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional.

Luego siguió señalando el prelado que " como sociedad debemos salir a buscar a quienes están caídos, están rotos, porque en ellos también está la Iglesia. Es el sector más vulnerable de nuestra Iglesia, que se convierte en presa fácil para propuestas rápidas y nefastas, cayendo en la esclavitud de las adicciones". También enfatizó que "las drogas son una herida de la sociedad, motivo por el cual debemos prevenir, y prevenir significa llegar antes que el mal. Se previene escuchando, observando las situaciones, donarnos al otro, y brindar soluciones con un horizonte de vida que muchos niños, jóvenes y adultos la tienen perdida, y se inclinan por una felicidad momentánea, fugaz, sin proyectos a futuro".

Monseñor Chávez tuvo en Tucumán una intensa actividad con la promoción de Fazenda, una institución destinada a la atención de las adicciones.