Préstamos online: todo lo que hay que saber

La comodidad de realizar la solicitud sin salir del hogar y la rapidez del trámite son los dos pilares más importantes de estos productos.

ICBC patrocinado.
ICBC patrocinado.

Los préstamos online se han convertido en una de las maneras más elegidas para obtener financiación. La solicitud de créditos a través de los sitios web de los bancos ha aumentado a la par del creciente número de operaciones que pueden realizarse por internet.

La comodidad de realizar la solicitud sin salir del hogar y la rapidez del trámite son los dos pilares más importantes que se encuentran detrás de la creciente popularidad de los préstamos online. Se ha probado que los clientes de los bancos prefieren tener disponibles la mayor cantidad de gestiones a distancia, para evitar la concurrencia a la sucursal.

Las páginas de Internet de las entidades financieras suelen contar con secciones completas dedicadas a los préstamos online en las que se puede encontrar toda la información necesaria respecto a los créditos existentes. En algunas de ellas también es posible realizar simulaciones de los préstamos teniendo en cuenta el monto solicitado y el plazo del crédito.

.
.

Los préstamos online ICBC son uno de los más elegidos para solicitar de forma online, debido a la opción que brindan para acreditar el dinero de manera inmediata. De ese modo, es una gran opción para pedir el crédito y para obtener la financiación más rápida, con la opción de acreditación inmediata en la cuenta.

Cabe aclarar, para la tranquilidad de los clientes menos familiarizados con la tecnología, que los bancos también mantienen vigente la posibilidad de solicitar los préstamos en sucursal.

¿Cómo conseguir los mejores préstamos personales?

Previamente a la solicitud de un crédito, es importante conocer un conjunto de cuestiones para asegurarse de tomar la mejor decisión. En líneas generales, lo más importante es poder definir el destino que se le desea dar al dinero, y el banco que se elegirá.

ICBC patrocinado.
ICBC patrocinado.

Aquello en lo que se pretenda utilizar el dinero recibido determinará el tipo de crédito que se solicitará, mientras que las condiciones que ofrezcan los bancos, tales como las tasas, los plazos y demás requisitos, determinarán el banco en al que se pedirá el dinero.

Es fundamental saber que existen diferentes tipos de créditos que resultan más o menos convenientes según el destino que se le desee dar al dinero. Por eso el interesado debe investigar cuál es el que más se ajusta a sus planes en cada ocasión en la que se busque financiamiento.

Uno de los más solicitados son los créditos personales, que resultan ideales a la hora de encarar ciertos proyectos tales como la compra de electrodomésticos, el pago de unas vacaciones, o la financiación de algún pequeño emprendimiento.

Para comprar un auto, conviene considerar créditos tales como el leasing y los créditos prendarios. A la hora de buscar financiación para comprar, refaccionar o ampliar una vivienda, en cambio, los créditos hipotecarios UVA son la opción indicada.

ICBC patrocinado.
ICBC patrocinado.

Por otro lado, deben considerarse las condiciones establecidas por los bancos, que hacen que los créditos que ofrecen algunos sean más convenientes que los que ofrecen otros. La tasa de interés, que se relaciona con el plazo, se encuentra dentro de esas cuestiones.

La tasa de interés determina el monto de dinero adicional al obtenido en carácter de préstamo que se le deberá devolver al banco que haya otorgado el crédito. La regla básica es que a menor tasa de interés, menor será el monto adicional a devolver.

Además, el plazo también suele afectar la tasa de interés, siendo la segunda regla de oro que a mayor plazo, menor será la tasa de interés del crédito. Por eso, créditos a menor plazo, o que tengan la posibilidad de ser cancelados de forma anticipada, deben ser tenidos en cuenta.