A los 65 años murió Sergio Víctor Palma, el excampeón del mundo de boxeo tras permanecer dos semanas internado por coronavirus en un hospital de Mar del Plata.

//Mirá también: El Coco Basile superó el coronavirus y fue dado de alta

Palma, campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980, estuvo internado en el Hospital Interzonal General de Agudos por su contagio de Covid-19 y sus complicaciones. El chaqueño había sufrido un ACV y sufría Mal de Parkinson.

Sergio Víctor Palma, acompañado por su mujer, Obieta. (Foto: Télam/Archivo)Télam | Sergio Víctor Palma

Desde sus complicaciones de salud, Palma contó que tenía serias dificultades incluso en su estabilidad.

//Mirá también: Germán Cano celebró su gol con la bandera del Orgullo LGBTI+ y el Vasco da Gama vistió una camiseta homenaje

No puedo trabajar, no trabajo y eso me desorienta. El Parkinson no mata a nadie, pero dificulta el buen vivir. Mi salud se deteriora por un proceso neurodegenerativo que se da en las células negras que necesita el cuerpo humano. Por eso tomo dopamina sintética, para compensar esa carencia, pero tengo limitaciones en la estabilidad, en el habla y en la deglución”, había confesado en una entrevista con Télam en febrero del 2020.

El título mundial de Sergio Víctor Palma

  • El 9 de agosto de 1980, el chaqueño tuvo su noche triunfal ante el estadounidense Leo Randolph.
  • En el Coliseo de Spokane, Washington, se enfrentó ante el campeón de la categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
  • Luego de derribarlo dos veces en los primeros asaltos, lo pudo noquear en el quinto round y se quedó con el título mundial.