El boxeador mendocino Juan “Cotón” Reveco entrena intensamente de cara a la próxima pelea que se realizará en el mes de julio, y luego, una segunda en noviembre para llegar al 2022, con posibilidades de pelear a nivel internacional en la categoría Supermosca.

“Cotón” Reveco, a los 37 años está motivado para dar batalla internacional: “Quiero pelear a nivel internacional”, le anticipó a VíaMendoza.

En su agenda, en lo inmediato, figuran dos pelas, la primera será a fines del mes de julio próximo, y la segunda a fin de año. “La próxima pelea se está organizando para fines de julio, pero aún no hay nada confirmado en relación al rival”, confirmó Reveco.

//Mirá también: TombaTV: la nueva modalidad para ver a Godoy Cruz desde adentro

"Coton" Reveco entrena duro junto a Osvaldo Corro para regresar a los primeros planos del boxeo mundial. Foto: Mariana Villa / Los Andes Mariana Villa

El doble campeón mundial, Juan Carlos Reveco, regresó en el mes de abril con un triunfo ante Jeremías Ulibarre, pelea desarrollada en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

El campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), desistió de pelear el próximo 26 de junio en Barranquilla ante el venezolano Yoel Finol. “No estaba preparado para esa pelea. Nos avisaron 20 días antes y analizamos que era imposible llegar bien a Venezuela“, aclaró Reveco.

“El proyecto hasta fin de año es hacer dos peleas, pero principalmente estar bien físicamente. Me estoy matando en los entrenamientos. Quiero llegar a tener una posibilidad a nivel internacional y conseguir un título”, sentenció Reveco.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: presentan la lista de la selección de vóley, masculina y femenina rumbo a Tokio

En relación a la categoría supermosca, donde están el nicaragüense, Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan “Gallo” Estrada, Reveco analizó: “Son muy buenos, pero nada es imposible”.

Juan Francisco' Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González en la pelea que se disputó en el mes de marzo.MC Boxeo

Al ser consultado si haría una pelea en la categoría mosca, el boxeador mendocino aclaró: “Me tengo que preparar muy bien. Si es un título mundial puede ser que lo acepte, pero debo estar muy seguro”.

Su última pelea en esa categoría, Reveco perdió por nocaut ante el filipino Donnie Nietes, pelea que se disputó en el Forum de Inglewood, California. En esa oportunidad, Nietes retuvo el cinturón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Fue una locura”, recordó Reveco. “Bajé 11 kilos para esa pelea. Llegué deshidratado y nunca me recuperé durante la pelea. De esa forma no lo hago nunca más”, aseguró el Cotón.

Sobre el día a día, Reveco trabaja para “vivir contento, motivado, que es importante para estar bien de la cabeza. Por eso estoy a pleno con el boxeo. La pandemia nos complicó a todos, pero hay que seguir trabajando duro para aprovechar las oportunidades que vienen”, finalizó.