Macri recibió a la cúpula del radicalismo en Olivos

Comenzaron a delinear la estrategia electoral de Cambiemos y repasaron el armado territorial de cara a los comicios de octubre.

(EFE)
(EFE)

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la cúpula del radicalismo, en la primera reunión bilateral del año entre el PRO y el centenario partido, para comenzar a delinear la estrategia electoral de Cambiemos y repasar el armado territorial de cara a los comicios de octubre.

Según comentaron a DyN fuentes partidarias, el objetivo del encuentro es realizar un repaso sobre el posicionamiento de Cambiemos durante el 2016 y las perspectivas para el año electoral, cuando deberán revalidar la alianza en las urnas.

"La idea será repasar cada provincia, cómo está Cambiemos, cómo está la relación entre radicales en PRO, posibles candidatos", comentó la vicepresidenta Gabriela Michetti al ingresar a la residencia de Olivos, donde Macri iba a agasajar a los radicales con un asado en el chalet presidencial, que es utilizado por primera vez desde su llegada al poder.

La intención de los referentes de Cambiemos es reforzar la presencia en las 24 provincias de cara a las legislativas y comenzar a definir el método de armado de las listas, ya que en muchos casos buscan evitar pasar por la instancia de las primarias y, en cambio, acordar la conformación de las nóminas.

El radicalismo también deberá definir los pasos a seguir en Santa Fe, donde comparte el Frente Progresista con el socialismo a nivel provincial, pero es aliado del PRO en lo nacional, lo que lo obligará a tomar una determinación hacia octubre.