VíaPaís recorrió las calles de Argentina para mostrar como fue el acatamiento en las distintas zonas.


Previo al anuncio de la cuarentena obligatoria a nivel país, las redacciones de VíaPaís recorrieron las calles de distintas ciudades para mostrar como era el acatamiento a las primeras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las postales fueron diversas: calles vacías o con circulación normal, colas en el correo o supermercados respetando distancias o amontonados. Los avances del COVID-19 impactaron de diferente manera a lo largo y ancho del país.

Si bien ahora los argentinos deberán permanecer de manera obligatoria en sus casas, antes de los anuncios que hizo Alberto Fernández el jueves por la noche algunos parecían no haberse enterado de la situación sanitaria que vive el mundo mientras que otros respetaron el pedido de reducir la circulación para que el virus no se expanda de manera repentina.

Los argentinos tuvieron que adaptar sus rutinas a estas medidas sanitarias y el impacto se notó en las mayoría de las ciudades. VíaPaís ​caminó las calles de Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Calamuchita, Caleta Olivia, Carlos Paz, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Jujuy, La Calera, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza.

También los periodistas de Mina Clavero, Neuquén, Paraná, Posadas, Punta Alta, Rafaela, Río Gallegos, Río Primero, Rosario, San Francisco, San Juan, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Tres Arroyos, Ushuaia y Viedma, registraron como se vivió la primera semana de cuarentena.

Mirá el informe que armó cada uno de nuestros periodistas:




Comentarios