Menos transporte, guardias mínimas en la administración pública y tribunales. Lo que falta: que algunos no salgan a su casa a pasear.


Por ahora en San Juan no se han detectado casos positivos de coronavirus.

En una mañana normal, en el centro sanjuanino se producen caos en el tránsito debido a la escasa expansión del microcentro y la gran cantidad de vehículos que circula por la zona, incluidos los colectivos. En este sentido, sí se observó una baja considerable de autos y motos circulando, como así también de colectivos en horario no pico (momento en el que concentran las frecuencias).

Los hospitales sólo atienden casos de urgencia.

En cuanto a los espacios verdes, se decidió limitar su uso. Incluso para desalentarlo, en algunas plazas hay vallados para que la gente no acceda a ellos. Sobre todo en un momento en el que los chicos no están concurriendo a las escuelas.

Los edificios públicos restringieron su atención.

Un recorrido por los principales puntos de San Juan muestra como aún la población se está adaptando a aplicar los cambios de vida que impone la prevención del coronavirus. Algunos entendieron rápido. A otros les cuesta más la internalización. La cuenta regresiva es para que tomen conciencia antes que sea demasiado tarde porque al virus le “ganamos todos juntos”.




Comentarios