Así vivió Mendoza los días previos al aislamiento social, preventivo y obligatorio

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno, y previo a la cuarentena obligatoria, varias personas salieron a las calles.

Centro Mendoza
Centro Mendoza

Este jueves, el presidente anunció que Argentina entraba en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio con 128 casos positivos de coronavirus y tres muertos en el país. Si bien en Mendoza no hay casos confirmados, también adhiere como forma de prevención de la propagación del virus que preocupa al mundo.

Previo a que se dictaminara la cuarentena obligatoria, Vía Mendoza realizó un recorrido por el microcentro de la provincia para dar cuenta del panorama local en medio de la pandemia.

Si bien miles de mendocinos optaron por no concurrir al Centro como lo hacían habitualmente, fue llamativa la presencia de adultos mayores tomando café y leyendo el diario en la Peatonal, madres paseando con niños por las calles céntricas, personas haciendo trámites y una fluída circulación de autos, pero mucho menos a la habitual.

En horas del mediodía, las mesas de los locales de comidas de la Peatonal y de la avenida San Martín lucían vacíos casi en su totalidad, a excepción de alguno que corrió con otra suerte. Los locales comerciales también vacíos y en las farmacias hacían fila para ingresar, respetando evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos. Los bancos, a diferencia de los primeros días de la semana, sin gente haciendo cola para extraer dinero.

Peatonal de Mendoza. Foto: Rocío Sileci.
Peatonal de Mendoza. Foto: Rocío Sileci.

En lo que respecta al al transporte público, la reducción del flujo de pasajeros fue evidente. Los colectivos y el Metrotranvía circulaban con menos de la mitad de pasajeros de lo habitual y los choferes respetaban las directivas del Gobierno de la limpieza y el distanciamiento entre las personas.

Este viernes Mendoza amaneció casi desierta, luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez en el que resaltó que serán estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado. Además, indicó que "para garantizar los servicios mínimos de sanidad y seguridad, el transporte público funcionará como día domingo, hasta el 31 de Marzo. Taxis y remises podrán trabajar a pedido, sólo por razones esenciales".

Presencia policial en las calles. Foto: Rocío Sileci.
Presencia policial en las calles. Foto: Rocío Sileci.