Supermercados, bancos, locales comerciales, paradas de colectivos, el ritmo parece normal en la ciudad de Córdoba en plena crisis por la pandemia de coronavirus y pese al pedido de las autoridades gubernamentales de mantener el aislamiento. Todo eso lo registramos un video y fotos y te lo mostramos.

El pedido no es caprichoso y se insiste en todo momento con esto para evitar un creciente pico de contagios de coronavirus COVID-19 y así evitar la saturación del sistema sanitario.

Aún así, desde Vía Córdoba salimos a la calle para comprobar y palpar el pulso de la ciudad. Se vieron lugares abarrotados de gente como los supermercados, bancos, y paradas de colectivo.

Así están las calles de Córdoba en plena época de coronavirus.

Pero también se comprobó que la circulación de vehículos y personas es mucho menor a la de un día normal. Recorrimos sectores a pie como la peatonal 9 de Julio, desde calle San Martín a la avenida General Paz.

También la avenida Yrigoyen y el bulevar San Juan, sector de la explaza Vélez Sarsfield. La plaza San Martín fue otro de los puntos donde sorprendentemente se vio una marcada disminución en la cantidad de personas, pero aún así algunos permanecían sentados y reunidos en el sector.

Así están las calles de Córdoba en plena época de coronavirus.

Además, las avenidas Colón y General Paz, otro de los puntos neurálgicos de la ciudad también se mostraba con menor cantidad de circulación de personas y vehículos.

Nuestro recorrido nos llevó también a calle 27 de abril. Allí se pudo ver una mayor cantidad de gente, pero estaba acumulada en las diferentes paradas del transporte público.

Así están las calles de Córdoba en plena época de coronavirus.

Desde el Gobierno nacional y provincial insisten con pedirle a todos los ciudadanos a que solamente salgan de sus viviendas para casos de extrema necesidad o urgencia. A su vez, piden ser responsables a la hora de realizar compras.

Si conoces de casos de personas que deberían estar en cuarentena y no cumplen con esto, desde la Nación y Provincia pusieron a disposición números telefónicos para realizar denuncias.

Así están las calles de Córdoba en plena época de coronavirus.

Para denunciar este tipo de casos se puede comunicar al 0800-888-0054, las 24 horas, todos los días de la semana. En Córdoba, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitó el 0800-122-1444 para brindar información sobre la enfermedad y receptar denuncias.