El Gobierno de Alberto Fernández junto con Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicilloff tomaron medidas sanitarias para prevenir el avance del coronavirus y eso se ve reflejado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.

Mientras las autoridades analizan implementar la cuarentena total y obligatoria para prevenir el avance del COVID-19 en todo el país. De aplicarse la medida no se podrá salir de los hogares y solo estarán abiertos hospitales, farmacias y comercios que vendan alimentos. Además se desplegarán fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.

Vía País salió a las calles para ver si hubo cambios en el comportamiento de los habitantes del AMBA.

Se realizaron videos en esquinas emblemáticas de Belgrano, Recoleta, Chacarita, Boedo, Palermo, Villa Crespo y también en Avellaneda y Quilmes.

Por lo que se desprende de los videos, en comparación con el movimiento en las calles en un día habitual, la cantidad de vehículos y de personas es sumamente inferior. La campaña impulsada por los gobernantes para que las personas permanezcan en sus casas está teniendo efecto.