La indignación por la contaminación del río Suquía a partir del desborde cloacal en Córdoba tomó más fuerzas luego de que se difunda un video de la llegada del agua servida a la corriente. Es que, el Foro Ambiental Córdoba se encargó de filmar y difundir cómo desembocan esos desagradables líquidos.
//Mirá también: La Justicia hace responsables a la Municipalidad de Córdoba y la Provincia por los desbordes cloacales al río
Las tristes imágenes fueron compartidas a través de la cuenta de Instagram de esa ONG. En la publicación, la organización ambientalista lamentó: “Acá es donde la planta de Bajo Grande tira casi sin ningún tipo de tratamiento, todos los líquidos cloacales que generamos los cordobeses directamente al río Suquía”.
“Millones y millones de litros de caca y pis contaminan el principal río que atraviesa la ciudad de Córdoba”, dispararon desde el Foro Ambiental. Y solicitaron: “Necesitamos que el Intendente Martín Llaryora, el Juez Hugo Vaca Narvaja y los jueces y fiscales provinciales actúen urgentemente para que la planta funcione de forma adecuada, pero también que se juzgue de una vez por todas a las gestiones anteriores que irresponsablemente dejaron que esto siga ocurriendo”.
//Mirá también: Desborde cloacal: la empresa acusada niega ser la responsable de romper el caño
“¡Basta de contaminar nuestro río! ¡Basta de poner en riesgo la salud de los cordobeses!”, reclamaron desde la ONG.