El primer eclipse lunar del año tiene una particularidad que hay que tener en cuenta para aprovechar al máximo la energía de este fenómeno astrológico que, sin duda, tiene una fuerte influencia en las personas.
Por un lado, la astrología indica que este eclipse lunar del 5 de mayo sucederá con Luna llena en Escorpio y eso es sinónimo de transformación: algo debe morir para dejar espacio a lo nuevo.
Por otra parte, el eclipse ocurre el día cinco del quinto mes y coincide con el Portal 5:5. De acuerdo a la numerología, este es el símbolo de la magia, el movimiento y la transformación.
Es decir que dado que el eclipse ocurrirá en el llamado Portal 5:5 y llegará acompañado de una energía muy fuerte que es necesario encauzar.
Qué dice la numerología respecto al eclipse en el Portal 5:5
La suma de todos los dígitos del día del eclipse (5+5+2+0+2+3) es 17 y eso se sintetiza en 8 (1+7). Es decir que a la energía del 5 la precede la vibración del 8 que representa abundancia y expansión.
Para aprovechar al máximo la energía del eclipse lunar en el Portal 5:5, es importante tener en cuenta algunas cuestiones. Lo primero, es que este es un buen momento para cerrar ciclos y comenzar nuevos caminos. Esto es especialmente bueno ya que la Luna llena en Escorpio nos ayuda a conectar con las emociones y la fuerza interior.
Los eclipses son siempre una invitación a cerrar ciclos y a abandonar patrones antiguos. Este tiene la particularidad de haber sido precedido por un eclipse solar en Aries, ideal para redescubrir la propia identidad alejando todo aquello que no va más con nosotros mismos.
Las 5 actitudes para aprovechar la energía del eclipse lunar
- Analizar emociones y abandonar el deseo de controlarlo todo. En cambio, confiar en la vida.
- Revisar las heridas del pasado para sanar lo que aun duele.
- Realizar actividades en contacto con la naturaleza y moverse: gimnasia, baile y caminata son buenas opciones.
- Aceptar las zonas oscuras de la personalidad y trabajar en el amor propio.
- Limpiar los espacios de objetos que ya no sirven y la rutina de antiguos hábitos que paralizan.
Lo más importante de todo es estar abiertos a lo que la vida quiera regalar y tener una actitud agradecida.