La Joaqui se ha convertido en una de las artistas del momento. Cantante y compositora, llegó a los escenarios para revolucionar la escena del rap local. No se calla nada y su estilo irreverente se manifiesta también en su guardarropa.
La trapera está en la cresta de la ola. Hace apenas unos días confesó cómo había sido trabajar con Tini Stoessel, una artista a la que admira. #Con ella fue mucho más de lo que me esperaba como persona”, contó cuando le preguntaron por la experiencia.
La Joaqui grabó con Tini Stoessel el videoclip de “Muñecas” y luego de que se publicara el filme contó que “en un momento ella estaba saliendo diosa, una re toma y dice: ‘Para. Chicos, el señor que está teniendo la luz tiene sed. Por favor, llévenle agua’”. Ese gesto fue muy importante para la trapera que confesó haber dicho para sus adentros: “que hermoso”.
Con una carrera en ascenso, La Joaqui está habituada a causar revuelo. Si no son sus canciones, son sus dichos o sus looks. Esta vez, justamente, fue su vestuario lo que llamó la atención de los fans.
“Espero Ke te vaya bien”, escribió La Joaqui como epígrafe para una foto de ella misma en la que se la ve con unos pantalones joggers y un crop top con cadenas. Enseguida empezaron a llover likes y elogios para la cantante que dejó al descubierto todos sus tatuajes.
Cómo ganó su fama La Joaqui
Aunque nació en Mar del Plata, La Joaqui creció en Costa Rica, a donde su mamá la crió. Desde muy chica se juntaba con personas más grandes y eso la llevó a consumir drogas cuando aun era púber.
Volvió a la Argentina para vivir con su abuela materna y junto con su grupo de amigos comenzó a participar en batallas de rap callejero. Así descubrió el freestyle que se convirtió en su forma de expresión predilecta.
En 2014 participó en la Final Nacional de Red Bull Batalla y compitió contra Papo MC (favorito del público y exnovio de la artista). No ganó, pero el publico la amo y desde entonces su fama no paró de crecer.