Vacunación: Tucumán recibió 22.950 Sputnik V primer componente y 33.600 dosis de Astrazeneca

El gobernador Juan Manzur y la ministra de salud Rossana Chahla las recibieron en el Deposito Central del Sistema Provincial de Salud.

Llegaron vacunas contra el coronavirus a la provincia.
Llegaron vacunas contra el coronavirus a la provincia.

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibieron 22.950 Sputnik V primer componente y 33.600 dosis de Astrazeneca en el Deposito Central del Sistema Provincial de Salud. De esta manera, se podrá continuar con el proceso de inoculación en la provincia.

“Hoy han llegado a la provincia más de 55 mil vacunas entre Sputnik V y Astrazeneca con lo cual vamos a dar un impulso mucho mayor a todo el plan de vacunación que se viene llevando adelante. Se tomó la decisión que los 24 nodos de vacunación que hay a lo largo y ancho de la provincia permanezcan abiertos sábados y domingos”, comentó el gobernador de la provincia.

Además agregó que, “con esta nueva recepción vamos a estar superando las 450 mil dosis aplicadas en Tucumán. Por eso hay que reconocer y ayudar con el trabajo que vienen haciendo todo el equipo de salud”.

Por su parte, la ministra Chahla contó que, “por un lado hemos recibido la vacuna Sputnik V primer componente 22.950 y tenemos previsto que para la semana que viene llegue el componente dos para aplicar la segunda dosis a todas las personas que faltan. Además llegaron Astrazeneca y hay que aclarar que los que tengan primera dosis de esta y de Sinopharm, se están colocando en todos los nodos la segunda dosis de estas vacunas”.

Hasta la fecha llevamos 450.000 mil dosis colocadas, de esas personas el 40% ya tienen aplicadas las segundas dosis. Nuestra prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumplir con las segundas de todos. Tenemos una población objetivo de 547.000 mil personas y estamos llegando a esa meta pero como lo dijo el Gobernador queremos seguir avanzando, no tan solo en la población objetivo sino con todas las personas que tengan algún factor de riesgo o que tengan el grupo etario solicitado”, cerró la ministra.