El gobernador de la provincia, Juan Manzur habló sobre la situación sanitaria en Tucumán, las restricciones y como seguirán las medidas luego de los nueve días estipulados por el DNU provincial para intentar frenar la curva de contagios.

“Estamos monitoreando el día a día. Les restricciones están previstas en el marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia que es una ley nacional. En el transcurso de la semana, analizaremos con el presidente Alberto Fernández, provincia por provincia, de qué manera se pueden continuar con medidas para contener al virus”, dijo Manzur.

“Restringir no es una palabra que nos guste. A nadie le gusta restringir, pero hay que entender que esto lo hacemos por el bien colectivo. Por eso, le agradezco a todos, porque la gran mayoría de los tucumanos, somos más de 1,6 millones, la gran mayoría ha ayudado y generado conciencia”, manifestó el mandatario provincial.

Sobre la situación sanitaria, Manzur remarcó que “los hospitales llegaron a superar la ocupación del 80% de las camas críticas y eso es una señal de alarma. En el marco de esta señal, es que tomamos decisiones siguiendo criterios nacionales”.

Aquellos que no entendieron aún el porqué de estas medidas, les seguiremos insistiendo para que nos den una mano. Nadie está exento de contraer esta enfermedad. Por eso, entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, cerró Manzur.