Un adolescente de 15 años mató a su vecino de 16 a balazos

EL hecho ocurrió en Villa 9 de Julio. Los jóvenes eran amigos pero hace algunos meses comenzaron a tener problemas. Investigan las causas del crimen.

Un crimen trágico ocurrió en Villa 9 de Julio en la capital tucumana. Un adolescente de 15 años mató a balazos a su vecino de 16 años luego de una pelea.

“Los dos jóvenes, víctimas y victimario, son vecinos. Sus familias viven a menos de 150 metros en ese barrio y tienen muy buena relación entre sí. Con las averiguaciones realizadas descubrimos que, a pesar de la amistad entre sus familias, desde hace un par de meses comenzó a haber problemas entre los menores y se agredían mutuamente de manera constante”, explicó el jefe de la División Homicidios comisario Diego Bernachi.

“Estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas cuando cerca de las 5 de la mañana comenzaron a discutir. En medio de un forcejeo, el chico de 15 años le disparó a la víctima de 16 años, identificado como Samil Joel Pérez”, contó el comisario.

El menor que fue encontrado herido en Pasaje Sánchez de Bustamante al 1.300 por sus familiares, fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde descubrieron que tenía cuatro heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y finalmente falleció momentos después.

“Una vez que se reunieron todos los elementos y testimonios que sindicaron al sospechoso como autor del disparo, lo localizamos en un barrio cercano al lugar del hecho. El equipo investigativo procedió a ponerlo a disposición de la justicia, desde donde se dispuso que se le realicen los estudios médicos protocolares y sea entregado a los padres”, informó Bernachi.