Un joven aspirante a policía mato a su hermano de un disparo

El hecho ocurrió en el barrio Ex Aeropuerto. Habría sido accidental.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

El primer día del mes de mayo estuvo marcado por la tragedia en Tucumán. En el barrio Ex Aeropuerto, un joven de 25 años, aspirante a agente de la Policía de Tucumán mató a su hermano de un disparo en la espalda.

El hecho se registró en una vivienda en el Barrio Ex Aeropuerto y según las primeras versiones, el hermano mayor no advirtió que el arma estaba cargada en el momento en que la manipulaba. El joven llevó a su hermano al Hospital Padilla pero arribó ya sin vida.

La Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho. Intervino en el caso la División Homicidios y Delitos Complejos y la Fiscalía que conduce Adriana Giannoni solicitó la aprehensión del joven hasta tanto se aclare el hecho.

El aspirante está incorporado a la Escuela de Suboficiales y Agentes "Juan José Vides" desde mayo del año 2018. El director de la institución, el comisario inspector, Claudio Néstor Dadín, informó que el joven está en proceso de formación para ser agente, pero todavía no cursó en el Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano.

“Una vez que aprueban este curso del centro, dependiente de la Dirección General de Institutos, se les otorga la idoneidad para el uso de armas de fuego y ya están en condiciones de ser nombrados como agentes”, explicó.

“El joven cursó la formación teórica, la parte de preparación física y realizó las prácticas profesionales requeridas pero terminaría su formación al realizar y aprobar el curso de tiro, etapa por la que aún no pasó”, detalló.