El presidente de El Corte Fútbol Club se declaró en situación de calle a modo de reclamo ante la Liga Tucumana

El máximo dirigente del club de Alderetes, que estaba jugando la Liga de El Bobadal, al norte de Santiago del Estero dejó de hacerlo porque no cuenta con la autorización de la entidad madre del fútbol tucumano.

El presidente de El Corte espera una respuesta en la vereda de la Liga Tucumana de Fútbol.
El presidente de El Corte espera una respuesta en la vereda de la Liga Tucumana de Fútbol.

Un malentendido y la falta de diálogo, derivó en un gran problema para El Corte FC, que estaba participando en la Liga de El Bobadal, localidad al norte de Santiago del Estero y que actualmente parece estar "castigada" por la Liga Tucumana de Futbol. Como protesta, el presidente de la entidad de Alderetes duerme en la calle.

La participación de El Corte en dicha liga, fue lo que motivó la consulta del vicepresidente y del secretario de la LTF acerca de quién había autorizado los partidos de este conjunto en dicha competencia. "Queremos notificarle que nuestro afiliado adherente El Corte no solicitó autorización para realizar afiliaciones a otras ligas", le comunicaron a Alberto Melián, presidente de la Liga Santiagueña.

Así duerme en la vereda el presidente de El Corte FC.
Así duerme en la vereda el presidente de El Corte FC.

"El tono de la consulta, muy intimidante, motivó que la Liga del Bobadal suspenda nuestros partidos hasta que la situación se resuelva; y nos exige autorización por escrito de la LTF, porque no quieren tener problemas", manifestó Luis Valdez, máxima autoridad del club de Alderetes.

"(Darío) Zamoratte no atiende, y el secretario no da una explicación clara. Percibo una voluntad para no solucionar el problema", agregó con notorio disgusto.

Otro de los puntos que genera malestar en Valdez, es que la Liga Tucumana dejó de programarle encuentro a los más chicos. "No nos programan los partidos de las formativas. Hace un mes que los chicos no juegan; pagaron $ 500 por el carné habilitante y el seguro. Nadie nos notificó nada. Fuimos con algunos padres hasta la LTF, para que nos expliquen; pero ninguna autoridad nos atendió", cerró en declaraciones a La Gaceta y volvió a su lugar en la vereda, donde espera una resolución.