Vía Córdoba
Anuncian paro docente en la Universidad Nacional de Córdoba
Será por 24 horas. Educadores e investigadores reclaman una mejora salarial.
Será por 24 horas. Educadores e investigadores reclaman una mejora salarial.
Padres del colegio 58 “P. Monseñor Scalabrini”, de Dorrego, difundieron un comunicado en el que piden a la comunidad colaborar con los educadores de la institución.
De acuerdo al sondeo realizado por los docentes autoconvocados, la medida de fuerza tuvo un gran impacto en la provincia.
El principal gremio de maestros, Ctera, anunció la medida de fuerza a nivel nacional por un integrante del sindicato en Chubut que fue declarado culpable por un incendio en una protesta.
El mandatario provincial se refirió a la medida de fuerza convocada por UDAP para el próximo miércoles y sobre el petitorio de los gremios estatales.
José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, advirtió que el acatamiento en la primera jornada del paro docente fue del 35%.
El paro de los docentes se realizará a comienzo de esta semana en forma de rechazo a al aumento que quería decretar el Gobierno.
La medida será a partir del próximo lunes 8. Los delegados departamentales, 14 votaron por un paro de 3 días y cuatro lo hicieron por tiempo indefinido.
Esto se da en protesta por la reapertura de paritarias. Se suspenden las clases este martes y miércoles. Además, por ese tiempo, profesionales de la salud pública tampoco trabajarán.
El Gobierno publicó mediante Boletín Oficial “la ayuda a docentes y celadores” que anunció en junio. Ante esto, se expresaron en redes sociales mostrando los números de sueldos de funcionarios.
Luego del alto acatamiento del paro docente por 48 horas, el Ejecutivo de Mendoza llevó a la segunda reunión paritaria un nuevo ofrecimiento. Los representantes del sindicato no estuvieron de acuerdo y en la tarde de este jueves habrá otro encuentro.
Mientras la masiva convocatoria se hacía en las calles, los profesionales de la educación se expresaron por las plataformas sociales. Las imágenes mostradas da cuenta de la enorme adhesión a la protesta.
Este 26 y 27 de julio se da en la provincia una de las medidas de fuerzas para reclamar la mejora salarial docente. En las redes se nota un gran apoyo de la sociedad en este pedido aunque parece que no todos estaba al tanto,
Ser prevé un alto porcentaje de ausencias de estudiantes en los establecimientos educativos, tras el paro de maestros anunciado para este martes y miércoles.
Docentes e investigadores decidieron adherir a la medida de fuerza que lanzó Conadu Histórica.
Pese a la primera reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales, decidieron por “amplia mayoría” continuar con el paro.
Este lunes y según datos del Ministerio de Educación, un 85% de los docentes del ámbito público no se presentaron a las aulas. La movilización, nuevamente, fue masiva. Desde Gobierno anunciaron que les descontarán el día.
La medida de fuerza se llevará adelante el martes 7 y miércoles 8 de junio, en reclamo de una recomposición salarial.
El monto escalará a $72.000 en septiembre. Los profesionales analizarán la propuesta, aunque continuarán con el paro.
La novedad fue anunciada tras la reunión que llevaron a cabo con las autoridades del Gobierno provincial. El jueves se concentrarán en el Centro Cívico.
Los profesionales encabezan un reclamo salarial desde el miércoles. Aseguran que en el segundo día de paro hubo un ausentismo del 70%.
La medida de fuerza se pone en marcha con un 95 % de votos a favor. Denuncian que la situación salarial es “crítica”.
Están disconformes con el incremento salarial del 41% dividido en dos cuotas firmado por Conadu.
Los sindicatos docentes convocaron a un paro en rechazo al proyecto que se aprobó hoy en la legislatura. El acatamiento fue masivo.
Los ejes principales están puestos en la reforma del estatuto docente, además de la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.
Ambos gremios piden mejoras salariales y convocaron para este miércoles y jueves un paro de actividades.
El Gobernador avisó que se descontará los días no trabajados a los maestros jujeños que adhirieron al paro de ADEP.
El sindicato de maestros convocó a un paro por 48 horas, que finalizará este jueves.
El funcionario dijo que el “pretexto” es un beneficio “que fue oportunamente acordado con la dirigencia docente”.
Durante el miércoles 2 y el jueves 3 la UnTER y la ATE protestarán en Roca, Viedma y Bariloche.
A pesar del aumento salarial del 59,2% que el gobierno provincial le ofreció a la ATECh, la misma lo rechazó y confirmó las medidas de fuerza para tomarán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.
La Asociación de Educadores Provinciales inicia huelga por 48 horas en desacuerdo con el aumento salarial del 19%.
Además se realizarán marchas en las rutas provinciales en homenaje a las docentes fallecidas hace dos años en un accidente cuando volvían de una manifestación por el pago de sueldos.
La medida fue tomada por el Ministerio de Educación de la provincia ante la continuación del paro de Federación Sitech luego de que los demás gremios alcanzaran un acuerdo con el Gobierno hace dos meses.
Coad confirmó la medida de fuerza a partir de este jueves en rechazo a la última oferta de aumento salarial.
Se trata del decimoprimer día con medidas de fuerza por parte de los gremios quienes piden se cumpla el DNU que dispuso las clases a distancia en todos los niveles.
Afectará todas las actividades docentes y de investigación, tampoco se tomarán exámenes. Reclaman mejoras salariales.
“Es momento que el gesto lo tenga el gobierno”, sostuvo el secretario general de ATEN.
Desde el Gobierno provincial anunciaron que descontarán los días no trabajados y desde Unter sostienen que eso “es ejercer represión simbólica”.
Los maestros aseguran que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza es superior al 90%.
En las asambleas virtuales se consideró que la oferta final del Gobierno de Omar Gutiérrez no fue suficiente y pararán por cinco días.
En San Rafael y Alvear hubo un alto acatamiento al paro covocado por 48 horas. Las manifestaciones ganaron el centro de ambas ciudades.
Aquellos docentes que decidan unirse al paro del SUTE la próxima tendrán descontado ese dinero de sus bonos de sueldo. Aseguran que no correrá por faltas de covid.
La medida de fuerza se realizará en reclamo por los sueldos que perciben “por debajo de la línea de pobreza”.
Será este miércoles y jueves en reclamo de una recomposición salarial y el pago de un bono.
La medida de fuerza fue aprobada tras la convocatoria de Conadu Histórica en reclamo de aumento salarial.