Paro docente por 72 horas en Mendoza: cómo serán las jornadas

Imagen ilustrativa del paro docente.
Imagen ilustrativa del paro docente. Foto: Orlando Pelichotti

El paro de los docentes se realizará a comienzo de esta semana en forma de rechazo a al aumento que quería decretar el Gobierno.

Desde fines de julio los docentes autoconvocados piden un aumento salarial y eliminaciones de ítems que los perjudican, como el ítem aula.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación anunció tres días de paro para el comienzo de esta semana.

El lunes 8, martes 9 y miércoles 10 las clases en los colegios de Mendoza se verán afectadas por la adhesión al reclamo salarial.

Flyer del Sute sobre el paro docente.
Flyer del Sute sobre el paro docente. Foto: Twitter SUTE

Desde el SUTE anunciaron las manifestaciones en diferentes puntos de la provincia y tendrán jornadas de Asamblea. Concluirán con una marcha el día miércoles 10 de agosto desde calle Patricias Mendocinas y Godoy Cruz.

Este nuevo paro se da para pedir mejoras para el cuerpo docente que está a cargo de la educación de miles de mendocinos.

Algunos colegios ya reportan alto acatamiento a la medida de fuerza. Los padres han decido no llevar a sus hijos a los establecimientos educativos, a diferencia de algunos pocos que tuvieron que llevarlos porque no tenían con quien dejarlos.

Desde las diferentes instituciones se garantiza la jornada por aquellos maestros que no se hayan plegado al reclamo, aunque muchos asisten a las instituciones porque no pueden recibir descuentos en sus sueldos.

El apoyo de las familias a los docentes

Desde el primer anuncio de paro el mes pasado muchas familias se solidarizaron con el reclamo salarial. En algunos colegios se realizan colectas para ayudar en los descuentos que percibirán los docentes por la presencialidad.

Varias publicaciones apoyan la medida de fuerza y tampoco llevan a sus hijos o hijas a la escuela. Desde los establecimientos avisan quienes son los docentes adheridos para que puedan optar por enviarlos o no.

Publicación en redes sociales.
Publicación en redes sociales. Foto: Facebook

Los directivos de las instituciones asistirán durante los tres días de paro para abrir el establecimiento y recibir a los niños que asistan. Hasta el momento la adhesión al paro por 72 horas de parte del cuerpo docente ha sido alto.

Las familias también están invitadas a acompañar la marcha del 10 de agosto, la cual se realizará a nivel nacional.

El reclamo salarial se debe a que aún con el aumento propuesto por el Gobierno provincial, los valores no llegan a cubrir las canastas básicas de los trabajadores.

Temas Relacionados