Paro docente en Mendoza: organizan una colecta para ayudar a los maestros

Colegio 58 “Monseñor Scalabrini”. / Foto: Google Maps.
Colegio 58 “Monseñor Scalabrini”. / Foto: Google Maps.

Padres del colegio 58 “P. Monseñor Scalabrini”, de Dorrego, difundieron un comunicado en el que piden a la comunidad colaborar con los educadores de la institución.

Ante la amenaza del Gobierno de descontar los días de paro a los docentes que acataron la medida de fuerza, familias autoconvocadas del colegio 58 P. Monseñor Scalabrini organizaron una colecta para reunir dinero y alimentos.

A través de WhatsApp, los padres informaron que el motivo es acompañar a la comunidad educativa y el pedido concreto es llevar un alimento no perecedero o dinero en sobre cerrado.

Las donaciones se podrán hacer hasta este viernes 12, en el colegio ubicado en calle Sobremonte en Dorrego.

Paro docente
Paro docente

Acatamiento del tercer día de paro

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) detallaron que, según los datos GEM, hasta a las 9.30, de la mañana de este miércoles, “el presentismo docente es del 65,93% en los establecimientos educativos” y aseguraron que la asistencia de alumnos “ha sido disímil en los colegios”.

Por su parte, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), indicaron que el acatamiento al paro de este miércoles ha sido de un 82%. “Ha subido un par de puntos respecto a días anteriores. Entendemos que tiene que ver con la movilización”, expresaron desde el gremio.