La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició este jueves un paro de 48 horas. La votación para definir la posición del sindicato concluyó con un apoyo contundente al plan de lucha salarial.

Casi el 90 % de las personas que se pronunciaron sobre la situación adhirieron al cese de actividades propuesto para pedir un mayor aumento salarial. De esta forma, este miércoles fue el último día de clases de la semana en las facultades de la ciudad y la región.

Si bien Conadu aceptó la recomposición de haberes que ofreció el Ejecutivo nacional, Coad expresó su rechazo y remarcó que otras organizaciones adoptaron la misma postura. De esta forma, se inclinaron hacia el paro de 48 horas que anunció Conadu Histórica en medio de la negociación.

Según el relevamiento del gremio, 1.472 docentes e investigadores participaron de la votación que se abrió la semana anterior. El 89,5 por ciento se manifestó en contra del acuerdo salarial propuesto en la paritaria.

El paro en la UNR es el segundo en menos de un mes. La última vez que se llevó a cabo una medida de fuerza fue el martes 7 de junio, cuando también se implementó un cese de actividades por 48 horas.