Vía País
Los planes del Gobierno post pandemia: revitalizar la economía y reformas estructurales
Alberto Fernández analiza cuáles serán las medidas a implementar una vez pasada la crisis por coronavirus.
Alberto Fernández analiza cuáles serán las medidas a implementar una vez pasada la crisis por coronavirus.
No obstante, resta un "camino importante por recorrer" para alcanzar un acuerdo, aseguró el ministro de Economía.
El Ministro de Economía evaluó junto a su equipo medidas en medio de a crisis económica por el aislamiento.
Ahora, el único billete de acceso libre es el blue. Analistas prevén que se disparará la informalidad y subirá el precio del billete en el mercado negro.
Luego de firmar un acuerdo de confidencialidad con los acreedores, el país tiene hasta el 2 de junio para llegar a un entendimiento.
Este viernes el país ingresa en un default técnico por no pagar intereses por 503 millones de dólares. El 2 de junio es la nueva fecha límite para negociar.
El funcionario aseguró que no firmará cualquier acuerdo, sino que el mismo debe ser "sostenible". Aseguró que está trabajando duro con los bonistas. El plazo máximo es el 17 de julio.
Al no haber acuerdo con los bonistas, este viernes finaliza el plazo que se había establecido con los acreedores.
El presidente Alberto Fernández evalúa las tres contrapropuestas de los acreedores con el ministro Martín Guzmán.
El Ministro de Economía se refirió a la negociación con los bonistas ante el inminente vencimiento del plazo de pago.
Así lo indicó la cartera de Economía en un comunicado.
Ante la escaza oferta de divisas, el Gobierno presiona al campo para que liquide más. Enojadas, las entidades del agro pedirán reuniones con la administración Fernández.
El ministro de Economía reiteró que "hay múltiples combinaciones de los parámetros" de la oferta para lograr un acuerdo antes del 22 de mayo.
Los tres principales grupos de acreedores anunciarían una contraoferta unificada. Expectativa en el Gobierno.
El ministro Guzmán colocó 25.373 millones de pesos. Sigue la incertidumbre por la deuda externa.
Es un nuevo plazo para llegar a una mejora en la oferta. La decisión quedó reflejada en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El presidente se reunió en Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar los siguientes pasos.
El plazo formal de negociación terminó este viernes, pero el Gobierno quiere seguir negociando para sortear el default.
Así lo expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este viernes. Hoy vence el plazo para que los acreedores acepten la propuesta.
El país atraviesa horas decisivas para la reestructuración de la deuda externa. El Gobierno no descarta considerar un plan alternativo de los bonistas.
El ministro de Economía abrió la posibilidad de analizar una propuesta que combine reducción de intereses, reducción de capital, extensión y vencimiento del periodo de gracia.
Martín Guzmán confirmó que un grupo de acreedores ya aceptó la oferta, pero no dio detalles del porcentaje.
El intendente Walter Vuoto acompañó el documento de respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y por el Ministro de Economía Martín Guzmán.
El funcionario no reveló qué porcentaje de bonistas aceptaron la oferta. Se mostró optimista. "Aún hay tiempo para acordar", dijo.
Los dos premio Nobel pidieron a los bonistas que tengan un "enfoque constructivo" frente a la negociación de la deuda que lleva adelante Martín Guzmán.
El ministro de Economía calificó como "difíciles" a las negociaciones y evitó adelantar si se extenderá el plazo para que los acreedores acepten la oferta.
"Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores", aseguró el mandatario.
La gestión de Alberto Fernández dejó abierta la puerta a efectuar cambios en los parámetros de la negociación que, por ahora, expira el viernes.
Quiere que los acreedores cambien Letras en dólares por bonos en pesos ajustados por inflación.
El único que no firmó la solicitada fue el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Lo hará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. El encuentro se realizará tras el rechazo de tres grandes grupos de bonistas a la oferta argentina.
Advierten que la propuesta del Gobierno nacional contempla pérdidas desproporcionadas y se mostraron dispuestos a discutir constructivamente.
El ministro de Economía ratificó la necesidad de que el acuerdo sea "sostenible en el tiempo".
La expectativa es un acercamiento entre las partes y una posible contraoferta de los acreedores, precisó un operador financiero a la agencia de noticia Reuters.
La iniciativa buscará impulsar a los ahorristas particulares a comprar bonos emitidos por el Tesoro. El objetivo es reducir la necesidad de imprimir moneda.
Quiere que las que tienen grandes vencimientos este año, en 2021 y 2022 sigan los pasos de Buenos Aires.
El índice que mide el riesgo crediticio del país interrumpe los descensos que viene registrando desde el jueves pasado.
Así lo indica el texto ampliado que el ministro Martín Guzmán le entregó a la comisión que regula las operaciones de los mercados de capitales en los Estados Unidos.
Tres grupos de bonistas emitieron comunicados en los que rechazaron la oferta y solicitaron conocer el plan económico del Gobierno.
La tendencia continúa bajista, a pesar de la negativa de tres de los grupos que representan a los principales bonistas ante la propuesta de reestructuración de deuda que anunció el Gobierno.
Asimismo, ponen condiciones para seguir negociando.
El Presidente brindó una nota exclusiva a La Voz, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Los detalles de la oferta para los bonistas fueron revelados en la noche de este viernes.
En la plaza cambiaria la presión se centra sobre el dolar Contado con Liquidación, que se vende por encima de los 110 pesos.
Se trata de una reducción total de 41.500 millones de dólares entre capital e intereses. Los pagos serían retomados en 2023.
Martín Guzmán, ministro de Economía, presentó un extenso escrito ante la comisión de valores (SEC, por sus siglas en inglés) antes de hacer pública la oferta a los acreedores.
El ministro de Economía guarda la propuesta bajo siete llaves.