Vía Jujuy
Morales confirmó que 17 ciudadanos bolivianos fueron detenidos en La Quiaca
Dijo que cruzan ilegalmente la frontera para cobrar planes sociales del Estado argentino.
Dijo que cruzan ilegalmente la frontera para cobrar planes sociales del Estado argentino.
Son 21 oficiales de la fuerza nacional que tuvieron contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus que pasó a Uruguay.
Las quejas comenzaron por el cruce de camiones del vecino país por el paso fronterizo ubicado en Alba Posse.
El único ingreso posible será por la Ruta Nacional 34, en la localidad Pampa Blanca.
Nora del Valle Mendoza se quedó sin trabajo el 1 de abril y se encuentra con su hijo. No tengo un peso más, dijo.
Con estricto control de Gendarmería Nacional continuan ingresando al país por el cruce Fray Bentos - Gualeguaychú, los argentinos repatriados en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.
Los uniformados del vecino país cerraron los transitados pasos ilegales con tierra, piedras y puestos fijos, mientras que del lado argentino Gendarmería apoya la medida.
Se encontraban en Rio Grande del Sur hace más de un mes por trabajo y estudios universitarios.
Con estricto control de temperatura por parte de personal de Sanidad de frontera y Gendarmería, ya ingresaron más de 30 argentinos al país. Este jueves fueron detenidas dos personas por incumplir el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
Se trata de dos personas de 80 y 85 años. Al no poder hacer el control sanitario, no pueden regresar a la Argentina.
Se trata del operativo dispuesto a partir de este miércoles, de abrir las fronteras de forma gradual, planificada y segura para el retorno de los argentinos en el exterior.
Solo ingresarán 500 personas por día, que estarán autorizadas a circular hasta que lleguen a sus hogares a cumplir el aislamiento.
La medida beneficiará a los argentinos que pretendan reingresar al país. En Misiones funcionará el de Posadas.
El grupo de 17 turistas que arribó a Iguazú luego del cierre de las fronteras amaneció sobre el puente, detrás de las barricadas que instaló Gendarmería Nacional.
El objetivo es garantizar a hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria a los ciudadanos que se encuentren fuera del país
Todavía hay personas esperando para ser trasladadas a Buenos Aires.
Clorinda es una de las ciudades donde la frontera implican kilómetros de pasos por donde desde Paraguay pasan en embarcaciones a la Argentina.
No pueden ingresar ambulancias ni alimentos y Los Toldos queda así al borde del desabastecimiento.
Aun quedan 380 argentinos en Cusco. Aseguran que no podrán traerlos de regreso por cuestiones logísticas.
Los bomberos locales se retiraron de la Aduana y solo Gendarmería trabaja con los turistas.
El Presidente opinó que la prioridad es manejar la situación respecto a la pandemia.
Autoridades recorrieron los dispositivos de control sanitarios y de seguridad.
Algunos ciudadanos ya empiezan a notar el desabastecimiento en los supermercados locales.
El presidente estadounidense lo acordó con Justin Trudeau, su par canadiense. En EE.UU. ya hay más de 5.700 casos y un centenar de fallecidos.
El documento presentado habla sobre la frontera con Paraguay del Puente Internacional de la Amistad, como en el Puente Tancredo Neves con Argentina.
Detectaron que muchos extranjeros viajaban desde Argentina para luego volver a sus lugares de origen.
La funcionaria judicial pidió la imputación formal de la Dra. Itatí Camaratta por introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial.
En los últimos días, ingresaban desde Villazón entre 700 y 1.200 personas por jornada.
De este modo se suman a la lista naciones con transmisión sostenida por el Covid-19 está integrada, ahora, por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.
Trasladaba además una gran cantidad de dólares y pesos argentinos.
Personal de migraciones y Gendarmería Nacional, protegidos con barbijos, con un paso vallado, no permiten el cruce por donde habitualmente el tráfico de personas es fluido.
Es la primera ciudad en llevar a cabo un operativo de control para aquellas personas que ingresan. Se los consulta lugares de procedencia y si presentan algún tipo de síntomas en prevención del COVID-19.
Con esto se facilitará la promoción turística y comercial entre ambos países.
Situación tensa se vive en la frontera con Bolivia a causa de la pandemia. En Yacuiba reclaman que se intensifiquen los controles.
El jóven de 20 años está internado con asistencia respiratoria y riesgo de vida. Deberá ser intervenido qirúrgicamente.
Insistieron con profundizar la prevención desde las casas eliminando los reservorios de agua para evitar la larva del mosquito.
En la ciudad ya se armó un Comité de Contingencia, compuesto por el Hospital Interzonal, el Materno Infantil y el Instituto Nacional de Epidemiología.
Hubo una reunión para articular y avanzar con el pedido.
A los trabajos realizados por el gobierno provincial se le suma ayuda del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo informó el escuadrón 43 de Gendarmería Nacional en Río Turbio.
Los puestos de Migraciones en el territorio brasileño fueron habilitados hace unos dias y desde entonces se asegura que aumentó un 50% el caudal de visitantes en el vecino país.
Espera superó las cuatro horas especialmente en el paso Cancha Carrera- Río Don Guillermo que es el más utilizado por el sector turismo para cruzar a Chile.
Los nuevos costos hacen referencia al uso de la balsa, que une a las localidades de San Javier y Porto Xavier -Estado de Río Grande-.
La Policía Federal comenzó a trabajar este lunes en el margen brasileño y estarán dispuestos de 7 a 19 horas, todos los dias.
Eran tres jóvenes que simulaban controles en inmediaciones del barrio Santa Clara