Preocupación desde el municipio de El Soberbio por el tránsito ilegal en la frontera

Dos municipios brasileros cercanos a la frontera suman un total de 52 casos confirmados de Coronavirus.

Preocupación desde el municipio de El Soberbio por el tránsito ilegal en la frontera
Preocupación desde el municipio de El Soberbio por el tránsito ilegal en la frontera

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, expresó su preocupación con respecto al constante flujo de personas que cruzan el río Uruguay para ir y venir de las ciudades limítrofes, durante una entrevista radial con FM Santa María de las Misiones. En las vecinas localidades brasileñas de Tres Pasos se registraron 40 casos confirmados de Coronavirus y en Esperanza do Sul otros 12.

Soboczinski agregó que mucha gente de la que vive del lado argentino, diariamente cruzan a Brasil por motivos laborales, y si bien destacó que se vió incrementada la cantidad de controles de las fuerzas federales, el elevado número de pasos hace que sea imposible fiscalizarlos a todos. A lo largo de 100 kilómetros de costa hay cerca de 100 puertos ilícitos.

La cantidad de personas que circulan a través de la frontera se vió incrementado en el último tiempo debido a que del lado brasileño hay mercaderías y productos que se consiguen a un menor precio. Muchos de los que deciden infringir la ley, lo hacen porque encuentran de esta manera una forma de ganar algún dinero más. Por lo general se suelen traer al país productos alimenticios, electrodomésticos y tabaco los cuales tienen destino de reventa, explicó Soboczinski durante la entrevista radial.

Con respecto a la reapertura comercial el intendente de esta localidad expresó que “Salió mucha gente a la calle y eso repercute bien”, aunque recalcó que se cumplan de manera consciente las medidas de prevención de la pandemia. Así lo dijo a FM Santa María de las Misiones el mandatario.