Nueva fase de cuarentena y las fronteras seguirán cerradas

Por el momento la prórroga va hasta el 24 de mayo inclusive.

Nueva fase de cuarentena y las fronteras seguirán cerradas
Nueva fase de cuarentena y las fronteras seguirán cerradas

El Gobierno Nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive. Algunas medidas se flexibilizarán y entre las que se mantendrán perdura el cierre de las fronteras por lo que el paso entre Puerto y Foz de Iguazú continuará cerrado.

Los anuncios se realizaron en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos.

En el artículo 2 del decreto que fue publicado en el Boletín Oficial este sábado establece las siguientes prohibiciones generales: dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. También se incluye el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, la apertura de parques y de las plazas.

Entre las ramas habilitadas se encuentra la industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles y juguetes.