Murieron ahogados luego de que se diera vuelta su canoa cuando querían ingresar a Brasil

Tres jóvenes de la localidad de Alba Posse perdieron la vida en las agua del río Uruguay.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados del agua entre el mediodía y la tarde de este sábado.
Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados del agua entre el mediodía y la tarde de este sábado.

Una canoa se dio vuelta en pleno cauce del río Uruguay, en la frontera entre Misiones y Brasil y como consecuencia tres jóvenes murieron ahogados, todos ellos con domicilio en la localidad misionera de Alba Posse.

En la embarcación negaban cinco personas cuando tuvo el percance, en la noche del viernes. Dos de ellos ganaron la costa y fueron socorridos por los vecinos, los tres restantes, desaparecieron en la profundidad del río.

Los tres fallecidos fueron identificados como Juan Rechlizek de 26 años, Daniel Rodríguez de 24 y Alexandro Schulz de 17, oriundos de Alba Posse. Sus cuerpos fueron hallados y extraídos del río, entre el mediodía y la tarde del sábado.

Las víctimas habían desaparecido en la noche del viernes en aguas del mencionado río, cuando la canoa en la que navegaban junto a otras dos personas dio vuelta campana. Los dos últimos fueron socorridos por vecinos del paraje Barra del Cerno, sin embargo, los otros tres ocupantes no lograron salir del agua.

Trabajaron en la búsqueda la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Misiones y la Policía Civil de Brasil. Una vez que fueron encontrados los cuerpos, en zona costera actuó la Policía Científica de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle y el médico policial de turno, bajo supervisión del Juzgado Instrucción 2 de Oberá.