Vía País
Grupos de acreedores suman apoyo y piden al Gobierno una solución consensuada
Le enviaron a Martín Guzmán una carta en la que aseguraron que cuentan con la mayoría necesaria para bloquear la propuesta del gobierno.
Le enviaron a Martín Guzmán una carta en la que aseguraron que cuentan con la mayoría necesaria para bloquear la propuesta del gobierno.
Participaron los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.
Los choferes mantendrán el paro hasta que regularicen el total de la deuda.
El mercado bursátil sigue operando en función de un acuerdo que sería anunciado pronto. Quienes ya aceptaron ayudan, pero admiten temores.
El Presidente analizó que la contraoferta de los tres grupos de acreedores era esperada por el Gobierno. Señaló que hay una diferencia. Y aclaró que el Gobierno no se moverá.
El Decreto 883 autoriza al ministro de Hacienda y Finanzas a celebrar un convenio destinado a la refinanciación del saldo de la deuda.
El Presidente se manifestó optimista respecto al avance de las negociaciones con los bonistas.
Rodríguez, hablo sobre el reclamo del Municipio y manifestó que "la deuda de coparticipación no puede quedar afuera, es dinero que entró para los Municipios y se los quedó la Provincia".
Pablo García se refirió a la difícil situación que están pasando los municipios, "tiene que haber "voluntad política de resolverlo y no artilugios para dilatar la discusión y confundir a la gente con un supuesto diálogo que no existe".
Ad Hoc y Exchange dijeron estar listos para negociar y recriminaron no haber sido consultados para la última oferta.
Será posible adherirse a la moratoria, en el caso de su aprobación legislativa, hasta el 31 de octubre y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre".
El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia reiteró al Gobierno provincial la necesidad de discutir la totalidad de la deuda que mantiene con los dos Municipios.
"Si la mitad de los acreedores no acepta la oferta, entonces, la oferta queda caduca", explicó el ministro de Economía.
La cuarta propuesta del Gobierno a los bonistas recibió más elogios, pero hay coincidencia en que aún nada está cerrado.
La diferencia está dada por el valor que le asignó el gobierno a los nuevos papeles.
La Provincia mantiene como objetivo principal el aplanamiento de la curva de vencimientos con vistas a mejorar la sostenibilidad de la deuda.
El presidente Alberto Fernández advirtió que esta oferta es "el máximo esfuerzo que se puede hacer" y "va a estar abierta hasta fines de agosto".
El Ministro de Economía intenta llegar a un acuerdo con los acreedores en la reestructuración de la deuda.
Se trata de una Obligación Negociable que vence en marzo de 2021 y paga un cupón del 8,5% anual.
Se trata de Ad Hoc y EBG, que tienen un tercio de la deuda a canjear. Criticaron la "falta de compromiso" de Martín Guzmán para buscar un acuerdo.
Desde el Frente Progresisa aseguran que la empresa provincial estaba al día con la mayorista eléctrica en noviembre el año pasado.
El Gobierno extenderá por 10 días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta de la Provincia.
Se trata de un recurso con el que el Gobierno podría reducir el universo de los bonistas más duros. La situación de las provincias.
Mientras que más de la mitad está en manos de privados, dicho monto incluye vencimientos de capital y de intereses.
Frente a los dichos del funcionario municipal, el Ministro de Finanzas Públicas, mencionó que, "Los recursos transferidos hasta la actualidad equivalen a lo que deberá afrontar la provincia en las tres ciudades en concepto del subsidio al gas envasado durante 2020".
El Gobierno usará el plazo máximo que permite la SEC estadounidense, de tres meses.
También podrán ser utilizados para abonar las obligaciones vencidas.
El jefe de Estado dijo que él siempre que habla de la deuda busca "quitarle un poco de dramatismo al tema".
El Gobierno busca reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda.
Kristalina Georgieva, directora del organismo, avaló el plan del gobierno y resaltó la importancia de un "acuerdo sostenible".
El presidente se refirió a la situación económica que atraviesa el país respecto al pago a los acreedores.
La misma también autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar crédito y la modificación de vencimientos de pasivos con el Estado Nacional
El presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, Javier Basanta Chao, dijo que se evalúa financiar deudas para regularizar la situación de los alumnos.
Fue durante una reunión privada en Olivos. Ofrecerían el pago del 50 por ciento.
El ministro de Economía afirmó que el objetivo es marcar "un sendero de sostenibilidad".
El ex gobernador consideró que su sucesor armó una "puesta en escena" exagerando el monto de la deuda provincial para presionar por la Ley de Necesidad Pública.
Desde la provincia advirtieron sobre "las significativas dificultades financieras" con las que conviven tras la pandemia.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.
El legislador radical criticó fuertemente la Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública que el oficialismo aprobó este miércoles en la Unicameral. Opinó que Córdoba tendrá un costo político, económico y social incalculable.
Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda, dijo Kristalina Georgieva.
En la ciudad, el pasivo con empresas y particulares locales suma más de $75 millones.
En la resolución destacaron que "la Argentina continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores".
El negociador argentino decidió estirar el plazo del diálogo por tercera vez, dado que aún no alcanzó un acuerdo con la mayoría de los bonistas.
El exministro de Economía opinó sobre la crisis que atraviesa el mundo a causa del coronavirus y responsabilizó al ente internacional.
Se envió un proyecto a la Legislatura para que autorice la refinaniación. El PJ espera que se apruebe el próximo miércoles. Además, se confirmó que se tomará créditos del Gobierno nacional por 11.000 millones de pesos.
Como no hay acuerdo sobre la tasa de descuento, los valores de la nueva oferta varían según quién los analice. El Gobierno y el mercado son optimistas. Los bonistas empezaron a hablarle en código al Presidente.
No obstante, resta un "camino importante por recorrer" para alcanzar un acuerdo, aseguró el ministro de Economía.