El Juez de la Investigación Penal Preparatoria de Tostado, Dr. José Luis Estevez, determinó en el mediodía de este viernes la libertad de los únicos tres detenidos que quedaban en la causa que se les sigue a 8 personas por amenazas y privación ilegítima de la libertad. A las 16 se presentaban en los Tribunales locales una caución de $700.000 (cada uno) y, con posterioridad, recuperarían la libertad.

Además de F.A. y E.D.L.S, entre los liberados se encuentra Agustín Andereggen, quien fuera representante del Ministerio de Seguridad hasta diciembre pasado.

Uno de los abogados defensores de los acusados, Carlos Farías Demaldé, en diálogo con Vía Rafaela, comentó que "en la imputación, el fiscal Martín Castellano había señalado que estos chicos habían participado de la privación ilegítima de la libertad de personas, en pos de recuperar el dinero adeudado por el kinesiólogo. En el marco de la tarea investigativa de la defensa, tomamos contacto con estas supuestas víctimas".

"Uno de ellos dijo que no fue amenazado, ni le pusieron una bolsa en la cabeza ni lo pusieron arriba de un auto. Ante la consulta sobre si estaría dispuesto a decir esto de forma oficial, contestó que sí. Es por ello que concertamos una reunión en una escribanía, en donde hizo un relato sobre lo acontecido, y marcando esto que nos había dicho con anterioridad", dijo Farías Demaldé.

"Otro de los chicos señaló que en lo que reflejaron los medios, parecía que su declaración había hecho que quedaran detenidos los chicos. Le ofrecimos lo mismo, y si bien fue más escueto el relato, también dijo que lo sucedido no fue en el contexto de lo presentado en la audiencia imputativa", agregó.

La audiencia, que duró 5 horas, se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial de Tostado, debido a que la de Rafaela se encuentra cerrada por cuestiones sanitarias. Allí, el magistrado tomó la decisión de convalidar la presentación de la defensa. 

Además de la caución, el Juez Estevez determinó otras medidas alternativas, como la prohibición de salir de la provincia, de ponerse en contacto con los testigos de la causa y cada dos semanas, firmar ante el Ministerio Público de la Acusación.