El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis, resaltó que "apostarán al diálogo" con el municipio de la zona Este.


El municipio de Santa Rosa deberá abonarle al Arzobispado de Mendoza una suma que ronda los tres millones de pesos por la falta de pago del alquiler de dos inmuebles.

Los alquileres fueron pautados por el exintendente Sergio Salgado. Luego, la exjefa comunal, Norma Trigo, llamó a todos los acreedores y decidió pagar una “suma irrisoria” a la Iglesia, según informó Mdz.

Ante la falta de pago, el Arzobispado inició una demanda contra la comuna y la actual intendenta, Flor Destéfanis, podría verse obligada a cancelar la deuda tomada por otra gestión que asciende a un total de 2.990.862 pesos. 

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.

El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis, confirmó esta situación a Vía Mendoza y resaltó: “Son pasos administrativos judiciales para aclarar la situación de esos inmuebles, pero en un clima de diálogo, colaboración y comprensión por la situación“.

Son cuestiones formales que hay que cuidar para que no se pierdan los derechos que tenemos adquiridos sobre ese alquiler. Siempre en un clima de mucho diálogo con las autoridades del municipio”, explicó el sacerdote.

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza.

Además, reconoció que es un tema que no logran resolver desde hace tiempo. “Son varios años de este tema sin ninguna resolución de parte del municipio“, dijo De Benedectis. 

Se trataría de dos inmuebles, uno en el que se estableció una entidad educativa y en el otro un centro asistencial que luego también se utilizó con fines educativos.

Desde el Arzobispado aseguraron al medio local que el municipio solo pagó el primer mes de alquiler y luego dejó de hacerlo, pese a que se lo ordenaron a través de distintas cartas documento.




Comentarios