Vía Rosario
Alertan que se viene un “tsunami” por el desabastecimiento de gasoil en Rosario
“Esta catástrofe va a afectar a todos los sectores productivos, poniendo en riesgo fuentes laborales”, advirtieron.
“Esta catástrofe va a afectar a todos los sectores productivos, poniendo en riesgo fuentes laborales”, advirtieron.
“No hay medidas, no tenemos información”, advirtieron desde la Asociación de Expendedoras de Combustibles.
Como consecuencia del déficit de combustible, los precios aumentaron considerablemente para conseguirlo. En este sentido, el flete para los trabajadores es más caro y su situación se vuelve más difícil.
La decisión se aplicará para todo el país y regirá tanto para camiones como autos particulares. Se da en medio de la escasez en gran parte del país.
“Todas las estaciones de servicio de bandera blanca están con quiebre de stock o con stock limitado”, advirtieron empresarios del sector.
La provincia sufre faltantes. En algunas estaciones de servicio directamente no hay gasoil y en otras, también escasean las naftas.
Empresarios advierten que la escasez sería histórica, dado que nunca se dio una situación similar. Estacioneros mencionan que cuentan con pocas reservas de Infinia diesel.
Advirtió que, si no se encuentra una solución a tiempo, se perderá la producción agropecuaria y luego habrá escasez de alimentos y medicación también.
La Unión de Industriales del NOA y NEA (UniNoa) gestiona ante Nación urgentes respuestas a la escasez del combustible.
Las complicaciones en el transporte acarrean una eventual falta de mercadería en la provincia.
Según indicó el Jefe de Gabinete antes de encabezar una nueva reunión en Casa Rosada, ya “se preveía” esta situación que afecta a ocho provincias argentinas.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la problemática que cada vez es más importante en algunas zonas del país. Ante eso, señaló que “se va a resolver entre hoy y mañana”.
La situación se agrava en el Norte Argentino y el panorama no es alentador en las estaciones cordobesas.
Un estudio de la Federación del Autotransporte de Cargas señala que el abastecimiento empeora en el país. Hay esperas de hasta 12 horas para cargar.
El procedimiento se concretó en horas de la noche de la jornada de ayer, sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura del Puesto Lago Urugua-í.
Los operativos estuvieron a cargo del Escuadrón 10 “Eldorado” perteneciente a Gendarmería Nacional. El aforo del combustible incautado asciende a los $353.600.
La escasez del combustible vuelve a hacerse sentir en las tareas del campo.
Silvia Ficoseco, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy se explayó en una entrevista sobre el problema de la falta de gasoil.
En vista de un panorama complejo, el ombudsman Javier de Bedia busca discutir la problemática con autoridades nacionales.
En las estaciones de servicio de Concordia no cuentan con el suficiente combustible para abastecer a la ciudad. Algunos hablan que se debe al consumo de turistas uruguayos que llenan el tanque ante la diferencia cambiaria a su favor.
Se trata de un hombre de 33 y una joven de 24 años, quienes , fueron detenidos esta madrugada en la intersección de las avenidas López y Planes y Rocamora.
El combustible escasea en la provincia. Las estaciones de servicio aseguran que reciben la mitad del abastecimiento habitual y hay preocupación por un posible empeoramiento de la situación.
Los mismos fueron secuestrados tras un operativo por parte de la División Seguridad Vial y Turismo. Veintidós bidones fue el total de la mercadería, transportada en un utilitario.
La Ciudad de las Cataratas tuvo un aumento de 1 y 5% más que el promedio nacional. Las estaciones de servicios Shell e YPF muestran aumentos en sus combustibles.
Un litro de Infinia en la capital del país cuesta 147 pesos, en Posadas 164 y en Eldorado 167. Los valores los define la petrolera, no los estacioneros.
Las estaciones Shell, Axion e YPF de la provincia ya modificaron los dígitos de sus carteles. Las subas se registran entre un 9 y un 12%. Es el tercer aumento en el año.
Hasta el momento, YPF no ha modificado los valores.
Esto se debe al paro de camioneros pactado para la fecha en la localidad de San José y alrededores. En Santa Ana y San Ignacio ya no habría gasoil.
El Gobierno y sectores productivos jujeños advirtieron sobre aumentos especulativos en los precios.
Así lo aseguraron desde Tránsito y Transporte. Los empresarios advirtieron que consiguen combustible “al día”.
El ilícito se registró en la jornada de ayer, sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura de la localidad de Capioví. Un total de 408 litros, entre nafta y gasoil, fueron lo incautado.
Hasta ahora consiguen lo justo y necesario para poder trabajar, pero advierten que algunas líneas pueden verse resentidas en su circulación.
La entidad agropecuaria planteó que el Gobierno nacional exhibe “desidia” frente a la llegada de la cosecha gruesa.
El menor, de tan solo 13 años, fue aprehendido cuando intentaba sustraer el combustible de varios vehículos estacionados en un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú.
Lo informó Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP. “No tenemos combustible para trabajar el lunes”, manifestó.
Así lo confirmaron desde la empresa ETCE. Sin embargo, en localidades como Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda sí se han producido bajas en algunos horarios.
El panorama con el combustible diésel en la provincia es cada vez más complicado. Por otro lado, la parte de los aceites en las góndolas aparecen vacías con más frecuencia que nunca.
Así lo advirtió el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf. Peligra la posibilidad de abastecimiento de cara a la Semana Santa en la ciudad.
Los nuevos valores están empujados por la suba del combustible y aquí está el detalle.
El paro se hace efectivo en algunas rutas del país. También reclaman por los sobreprecios en los combustibles, entre otros temas.
Desde la empresa ETCE anticipan que podrían aminorarse drásticamente los servicios urbanos de pasajeros, debido a la escasez del mismo.
Productores rurales y comerciantes son los más afectados, quienes manifiestan malestar por las largas filas a la hora de cargar combustible y el faltante que cada vez se hace sentir más.
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines explicaron que, como consecuencia del atraso en los precios de los combustibles, los suministros no son normales, especialmente el gasoil.
Ya se suceden diversas protestas por la falta de combustible y la situación preocupa por lo que podría generar con la suba de precios para el mercado interno.
El ilícito se registró en la víspera de esta jornada, en un predio sobre avenida Las Calandrias. El ahora detenido intentaba cortar mangueras de combustible de motocicletas que se hallaban estacionadas.
Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 11.
La medida de fuerza está prevista para este 11 de abril. Piden por el abastecimiento, ya que sino es “imposible trabajar”.